Sábado, 01 Octubre 2022 20:09

Kicillof abrió la fase final de los Juegos Bonaerenses: “Estamos acá para igualar”

El certamen llegó la última etapa que se disputa en Mar del Plata. Participan más de 30 mil jóvenes, adultos mayores, personas trasplantadas y con discapacidad.

Más de 30.000 finalistas participan desde este sábado de la 31ª Edición de la Final de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará hasta el jueves próximo en la ciudad de Mar del Plata.

 

Serán 116 disciplinas deportivas y culturales, divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

 

El acto inaugural se realizó este sábado en el balneario Las Toscas, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y los mandatarios municipales de varias localidades que se sumaron a la celebración.

 

“El objetivo era hacer después de la pandemia los juegos más grandes de la década. Es una competencia pero estamos acá por la igualdad de oportunidades, por la solidaridad, porque todos somos iguales; venimos a competir pero también venimos a igualar. ¡Qué empiecen los juegos!”, expresó con euforia y alegría el gobernador Kicillof al ver tanta cantidad de jóvenes participando de la apertura.

 

Por su parte, Larroque sostuvo: “Conmueve esta multitud y como decía alguien ‘no fue magia’, esta etapa final es récord en estos últimos 10 años: 350.0000 participantes a largo y a lo ancho de la provincia, 30.000 participantes en esta etapa final saturando toda la capacidad hotelera de toda la región; acá hay un Estado presente que hizo el esfuerzo en materia presupuestaria, para nosotros es muy importante y nos llena de orgullo decir que el Estado provincial hace un esfuerzo para el desarrollo, el crecimiento y la integración de los pibes y las pibas”.

 

Para cerrar, y haciendo referencia tácita al conflicto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las protestas estudiantiles, añadió: “Nunca más perseguir a las pibas y los pibes, nunca más la Policía detrás de los pibes y pibas, acá está el Estado para garantizar desde el alimento hasta el esparcimiento, para que puedan ser felices”.

 

A su turno, en la misma línea, la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires señaló: “Mientras en Ciudad de Buenos Aires el Gobierno los patotea (a los jóvenes), en el gobierno de Buenos Aires se los incluye”. (DIB)

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection