Jueves, 27 Octubre 2022 18:24

Juegos Evita: Representantes pilarenses siguen cosechando medallas

El nadador Thiago Báez completó una semana ganando seis preseas en siete pruebas. Luna Radaelli fue 2° en los 80 metros del Atletismo PCD. Hubo triunfos en taekwondo.

En la pileta panamericana de Mar del Plata, el pilarense Thiago Báez cerró este jueves una magnífica actuación en la Final Nacional de los tradicionales Juegos Evita.

Durante la mañana de este jueves, el alumno de la escuela Acuasport obtuvo dos nuevas medallas de plata, elevando su cosecha personal a seis preseas en siete pruebas: cinco de plata y una de oro.

De esta manera, Thiago se convirtió en uno de los puntales de la selección de natación de la provincia de Buenos Aires, que se consagró campeón de los Evita tanto en la rama masculina como en la femenina.

“Thiago, como todos los chicos que están representando a Pilar en estos Juegos Evita, es un verdadero orgullo. Con su talento y capacidad, están dejando al deporte de Pilar en un lugar de privilegio y ayudan a que la provincia de Buenos Aires pelee por el título en el certamen nacional”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Este jueves, Thiago fue segundo en la competencia de los 100 metros mariposa con un gran tiempo de 1,06,14 minutos, que le permitió bajar su mejor marca en más de dos segundos. “Esperaba esta prueba y la rompió”, graficó uno de sus entrenadores, Lisandro Dolera.

Luego fue parte de la Posta 4x50 metros libre masculino, que también culminó en la posición de escolta, acabando a solo 37 centésimas del cuarteto oriundo de Córdoba, que fue el ganador de la carrera.

“Estoy muy contento y emocionado. Fue un torneo muy reñido con los cordobeses pero por suerte nos quedamos con la copa general”, contó Thiago, luego de levantar la copa junto a sus compañeros.

Thiago comenzó a nadar a los 6 años y avizora un futuro ligado a la natación: “me encantaría dedicarme a la natación. Sueño con participar de los Juegos Panamericanos y, en el largo plazo, con los Juegos Olímpicos”.

En la pista panamericana “Justo Román” se realizó la actividad del Atletismo para personas con discapacidad y allí dijo presente Luna Radaelli, integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad (PCD).

Tras haber sido 4° en el lanzamiento de bala F36 PC, Luna se lució en la carrera de 80 metros y finalizó segunda en una competencia muy pareja, en la que las posiciones de privilegio se definieron por foto finish.

Más medallas

También fue una gran jornada para los representantes locales del Taekwondo ya que dos de los cuatro pilarenses que integran la selección de la provincia de Buenos Aires lograron alcanzar las finales de sus respectivas categorías y aseguraron medallas.

Guadalupe Cejas, reciente campeona de los Juegos Bonaerenses, superó por un contundente 14 a 6 a la representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto Aluhe Crespín derrotó por un claro 14 a 5 a Mendoza y el sábado irán por la medalla de oro.

Por su parte, Dylan Avaca, que quedó margina de la lucha por el oro en una polémica definición, venció a Formosa por un categórico 26 a 9 y el sábado combatirá por el 5° lugar de su divisional.

Finalmente, Sebastián San Juan cayó por un ajustado 10 a 8 ante Neuquén y el sábado deberá combatir por el 7° lugar de su categoría. Los cuatro pilarenses son alumnos de la escuela de taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.

Este viernes será un día clave para Miqueas Assat Palacio. El karateca local combatirá desde las 11.50 con Chubut por un lugar en la final de la categoría para más de 70 kilos, en la que intervinieron artistas marciales de 17 provincias. En caso de ganar, el sábado irá por el oro.

También verá acción en semifinales este viernes la boxeadora Celeste González, quien en semifinales de la categoría para menos de 48 kilos deberá toparse con la representante de la provincia de Salta.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection