Lunes, 27 Junio 2022 15:23

Juegos Bonaerenses: Más representantes pilarenses avanzan a la Etapa Regional

En este caso se definieron los campeones de ajedrez y Futbol PCD. La primera disciplina desarrolló la competencia en el Club Municipal Peruzzotti con récord de participantes. Fútbol PCD tuvo lugar en el Polideportivo de Pilar con buen nivel deportivo. 

En las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti se llevó a cabo la Etapa Local de Ajedrez de los Juegos Bonaerenses, que reunió a vecinos y vecinas de todas las edades y de diferentes localidades del distrito.

 

La actividad, que fue organizada por la dirección de Deportes municipal, contó con una cantidad histórica de participantes, quienes expusieron todos sus saberes y armaron partidas de alto nivel.

 

“Fue una jornada histórica por la gran cantidad de participantes que fueron de la partida. El ajedrez es una disciplina que históricamente le ha dado grandes resultados a Pilar y estamos seguros que este año sucederá algo similar”, indicó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

 

En la rama masculina, Agustín Roldán se quedó con el primer puesto de la categoría Sub 14 y avanzó hacia la instancia Regional. Segundo finalizó Valentino Rojas y tercero fue Thiago Baus.

El certamen de la divisional Sub 16 fue dominado por Thiago Salas, que construyó un gran torneo y dejó atrás a Salvador Grant y Fabricio Orsi, quienes completaron el podio.

 

En la categoría Sub 18 se impuso Lucas Zárate, que de esta forma quedó a un paso de volver a la Final Provincial de Mar del Plata. El integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez dejó atrás a Ignacio Albornoz y Benjamín Carluccio.

 

Finalmente, en la división reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios, el ganador fue el también alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, Cristian Zárate, que el año pasado participó de la Final Provincial en Mar del Plata y consiguió una medalla de plata. Como escolta finalizó Franco Saracho y tercero acabó Santiago Lencina.

 

Entre las damas, el título local en la categoría Sub 14 quedó en poder de Camila Herrera y los tres primeros puestos los llenaron Zamira López y Gina Viotto.

La actividad de la divisional Sub 16 tuvo como ganadora a Sofía Carocci, quien tuvo un notable desempeño y sacó distancias sobre sus más inmediatas perseguidoras: Juana Herrera y Anabel Porco Quispe.

 

En el Sub 18 la ganadora fue Priscila Batalla, quien será la representante local en la Etapa Regional, buscando llegar a Mar del Plata. En la segunda colocación quedó Ayelén Vitolón y en el tercer puesto culminó Joana Guzmán. La acción femenina se completó con el título de Guadalupe Mayeregger en la categoría Universitarias.

 

La jornada en Peruzzotti también incluyó la competencia de la categoría Adultos Mayores en la que se impuso Víctor Della Vedova, quien le sacó una luz de ventaja a Hugo Tévez, que fue segundo, y Jorge Erramuspe, quien llenó el tercer casillero.

 

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

 

Campeones de Fútbol PCD

 

Por otro lado, en las canchas del Polideportivo municipal de Pilar se disputó la esperada Etapa Local del Fútbol para personas con discapacidad (PCD) de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.


La competencia mostró un muy buen nivel deportivo ya que Pilar es uno de los habituales animadores de la disciplina en este certamen.

 

La actividad marcó el retorno del Fútbol PCD al programa de los Bonaerenses, teniendo en cuenta que durante los últimos dos años la acción para las personas con discapacidad se vio reducida casi en su totalidad.

 

 

De la jornada fueron parte equipos del Centro de Formación Integral, de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Presidente Derqui y tres equipos del Programa de Entrenamiento Municipal de Pilar que depende de la dirección de Deportes.

 

Una vez efectuados los testeos para  nivelar el juego de cada uno de los equipos, se disputaron los partidos finales en el Nivel “C”, en el que los chicos del Programa Municipal vencieron por 5 a 1 a los del Centro de Formación Integral.

 

El equipo ganador formó con Julián Alegre, Diego Rodríguez, Carlos Velardez, Jorge Romero, Juan Manuel Paniagua, Lucas Gusman y Alejandro Ovelar.

 

En el Nivel “D” también la victoria quedó en poder del equipo del Programa Municipal, que en el duelo decisivo derrotó por un contundente 4 a 0 a la escuadra formada por los chicos de la Escuela N° 502.

 

LA alineación vencedora tuvo en cancha a Manuel Romero, Lautaro Schwindt, Cristian Gómez, Ezequiel Romero, Federico Villaverde, Patricio Casco y Fabián Giménez.

 

De esta manera, el Fútbol PCD de Pilar estará representado por los conjuntos del Programa Municipal de los niveles A,B, C y D en masculino y femenino para mayores de 17 años, en tanto el Centro de Formación Integral que estará presente con un elenco Sub 16.

 

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

 

Vale remarcar que ya están clasificados para la Final Provincial de Mar del Plata los muchachos del equipo de la categoría Parálisis Cerebral (PC) y los de atletas con Síndrome de Down.

 

Te puede interesar Deportes

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection