Viernes, 28 Julio 2023 15:55

Juegos Bonaerenses: Los Adultos Mayores de Pilar siguen sumando pasajes a Mar del Plata

En los últimos días se realizaron nuevas finales Regionales y los equipos de Tejo femenino y Orientación aseguraron su presencia en la Final Provincial.

En diferentes localidades de la zona, se desarrollaron nuevas jornadas de acción de la Etapa Regional para la categoría Adultos Mayores de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

Hubo actividades en Chivilcoy, Carmen de Areco y General Rodríguez con muy buenos resultados para nuestros representantes, que disfrutaron de muy lindas jornadas de encuentro y amistad y además se lucieron en sus respectivas pruebas.

En ese contexto, los atletas de nuestro distrito consiguieron títulos regionales en Tejo y en Orientación, por lo que Pilar acrecentó su presencia en esta categoría para la Final Provincial de Mar del Plata.

“Estamos muy contentos porque nuestros atletas de Adultos Mayores siguen disfrutando de los Juegos Bonaerenses, que para nosotros es lo más importante. Además, pudieron demostrar sus habilidades, hubo muy buenos resultados y seguimos sumando pilarenses en Mar del Plata”, remarcó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

Una de las jornadas de la Etapa Regional se concretó en Chivilcoy y allí, la dupla de Tejo femenino categoría “A” se quedó con el título y la clasificación de Mar del Plata. La pareja es de la localidad de Villa Rosa, está integrada por Claudia Torres y Silvia Marchghini, y en una final apasionante y emocionante, se impusieron 15 a 14 sobre el representativo de Mercedes y firmaron sus pasajes a “La Feliz”

Por su parte, en General Rodríguez, las que obtuvieron su clasificación a la Final Provincial fueron las integrantes del equipo de Orientación femenina, disciplina en la que Pilar accedió por primera vez a la cita marplatense.

La pareja la conforman Silvia Sánchez y María Luisa Rodríguez, quienes cumplieron una excelente performance y dejaron atrás a todos sus competidores.

La disciplina Orientación consiste en hacer un recorrido a pie por una zona boscosa y arbolada en el menor tiempo posible, pasando en orden por una serie de puntos de control. En cada uno de esos puntos hay una baliza con una pinza y el atleta tiene que marcar allí su paso.

Al llegar a un punto de control, los competidores deben presentarse al juez, quien les informará las acciones a seguir. Al cumplimentar el recorrido de todos los puntos de control, el equipo debe dirigirse a la llegad cruzar la meta y entregar su tarjeta en la mesa de control.

Ellas se suman a los otros pilarenses que ya tienen asegurado su lugar en el micro que viajará a Mar del Plata: Abel Yance en Sapo y Héctor Facino en Ajedrez.

 

Buenas labores

 

En las tres jornadas de la Etapa Regional para Adultos Mayores efectuadas en los últimos días, hubo muchas buenas actuaciones pilarenses aunque sus protagonistas, al no quedar primeros, no lograron clasificarse a la Final Provincial.

En Chivilcoy, el doble de Tenis integrado por Mario Neroni y Horacio Míguez se coronó subcampeón al caer en la final frente a Mercedes por 7-5 y 6-0. También en esa ciudad, el equipo de Caminata integrado por María Paz y Ana Carrizo finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 20,46 minutos.

En la ciudad de Carmen de Areco, los dos conjuntos de Pentatlón quedaron en la segunda colocación. El binomio femenino, integrado por Silvia Paz y Celeste Liste, terminó atrás de Carmen de Areco, mientras que el masculino, formado por Oscar Codigone y Alfredo Torres, lo hizo como escolta de General Rodríguez.

En la competencia de Taba, Oscar Giménez, que había ganado la medalla de plata en la Final Provincial pasada, finalizó en la 4° posición. Por su parte, en la disciplina Pesca, nuestro vecino Pedro Márquez, quien quedó como escolta del representante de Luján.

Finalmente, en General Rodríguez, en el sector masculino de Orientación los pilarenses Jorge Erramuspe y Miguel Velázquez quedaron en la tercera posición, mientras que el equipo “Las Crocantes” de Coreografía Pop acabó como escolta del dueño de casa.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection