Jueves, 29 Junio 2023 16:34

Juegos Bonaerenses: El Voley vivió una etapa local a pura pasión

Participaron numerosos equipos de escuelas y clubes de todo el distrito. EL Colegio Latinoamérica de Derqui se llevó tres títulos y el Instituto Verbo Divino otros dos en las categorías escolares. El Club Presidente Derqui venció en la modalidad Copa Buenos Aires.

El Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” albergó la disputa de la Etapa Local de Voley de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes, se dividió en dos jornadas debido a la gran cantidad de equipos participantes, representando a escuelas e instituciones de diferentes localidades del distrito.
“Fueron dos jornadas plenas de emoción en un Microestadio en el que los chicos y las chicas se vieron acompañados por una importante cantidad de padres, amigos y compañeros de colegio o club. Disfrutaron del deporte que les gusta y cinco equipos nos representarán en el Regional, en el que seguramente seguirán mostrándose a la altura del certamen”, remarcó el director generald e deportes, Fernando Trillo.
En el cuadro femenino, el Colegio Latinoamérica de Presidente Derqui se quedó con los títulos locales de dos categorías: Sub 13 y Sub 18.
En la divisional menor pasó al Regional sin oposición, mientras que en el Sub 18 superó al Instituto Verbo Divino en una final emotiva y muy pareja. Para llegar a ese duelo decisivo, las derquinas había superado a la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi, a la Secundaria N° 14 de Derqui y en semifinales al buen equipo del Instituto Almafuerte.
La rama femenina se completó con el triunfo del equipo del Instituto Verbo Divino en la categoría Sub 15. Las verbitas, dirigidas por la profesora Carla Patiño, vencieron en semifinales a la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi y en la final triunfaron frente al Instituto Cardenal Copello de Derqui, que previamente había dejado afuera al Colegio Dickens de Del Viso y a la Secundaria 7 de Derqui.
También entre las damas pero en la modalidad Copa Buenos Aires se coronó el conjunto del Club Presidente Derqui, que superó por 2 sets a 0 al Club Peñarol de Pilar en la final.
En la rama masculina la actividad se concentró solo en dos categorías. En la divisional Sub 15 se consagró campeón la escuadra del Colegio Latinoamérica de Derqui, que en la gran final le ganó 2 a 0 al Colegio Parroquial de Pilar en un cotejo muy entretenido y cerrado en ambas mangas. Previamente, los derquinos habían vencido al Instituto Verbo Divino en semifinales.
En la categoría Sub 18 el título y la clasificación quedaron en mano del Instituto Verbo Divino. Los orientados por el profesor Gonzalo Velázquez sumaron triunfos frente a la Secundaria N° 16 de Derqui y a los dos elencos de la Escuela N° 14 de Derqui antes de doblegar en la final al Instituto Almafuerte de Pilar.
Todos los ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection