Miércoles, 24 Agosto 2022 20:22

Juegos Bonaerenses: El softbol de Pilar vuelve a Mar del Plata

Luego de varios años de ausencia, el sóftbol pilarense estará en la Final Provincial. El equipo Sub 16 masculino del colegio Nuestra Señora de la Paz ganó el Regional y materializó el objetivo.

La edición 2022 de los Juegos Bonaerenses marcará el retorno del sóftbol de Pilar a la Final Provincial de Mar del Plata.

Es que la disciplina hacía siete años que no lograba viajar a “La Feliz” y en las últimas horas logró romper el maleficio en la Etapa Regional que congregó a los mejores elencos de la Región 6 del certamen y se concretó en Mercedes.

La escuadra encargada de entregarle los festejos a Pilar fue la de la categoría Sub 16 masculino, representada por el elenco del colegio Nuestra Señora de la Paz del barrio San Alejo.

“Es una gran alegría que el sóftbol vuelva a Mar del Plata. En los años 90, el sóftbol de Pilar se convirtió en una gran referencia de la disciplina a nivel provincial y nacional y que estos chicos viajen a la Final Provincial, para nosotros, es un logro muy importante”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En Mercedes, los dirigidos por el profesor Marcelo Guerrero debutaron enfrentando al candidato de todos, San Antonio de Areco. En el ingreso al último inning, los Tractores ganaban 6 carreras 4 pero los pilarenses lo dieron vuelta y terminaron venciendo 9 a 6 para instalarse en la final.

En el duelo decisivo el adversario fue Mercedes pero la historia fue distinta. Pilar dominó el partido de principio a fin. Rápidamente se escaparon 9 a 2 y terminaron ganando 13 carreras 6.

El equipo campeón formó con Mariano Martínez, Iván Ochnicki, Benjamín Vera, Vladimir Bernhardt, Ayrton Werbes, Santino Sosa, Carlos Sánchez, Gabriel Navarrete, Melvyn Romero, Alexander Bonifaz, Cristopher Rivas, Geremías Ferreyra de los Santos y Renzo Anzalone.

La delegación de Pilar se completó con otros tres conjuntos, todos representantes del Instituto “Cardenal Copello” de Presidente Derqui. Fueron los combinados de las categorías Sub 16 y 18 femeninos y Sub 18 masculino, que a pesar de protagonizar muy buenos cotejos, no lograron la clasificación a Mar del Plata.

“Para el softbol de Pilar son muy buenas noticias. Estos eventos son los que a los chicos le dan un gran empujón para seguir en este deporte. Estoy muy contento”, sintetizó Guerrero, visiblemente emocionado por la conquista de sus chicos.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection