Viernes, 09 Junio 2023 16:06

Juegos Bonaerenses: El Fútbol Playa también definió a sus campeones locales

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Pilar. En la rama masculina, los títulos fueron para el CEF N° 98, mientras que entre las chicas festejó Atlético Pilar.

Continúan las actividades de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses en nuestro distrito y durante las últimas horas, se desarrolló la competencia comunal de Fútbol Playa, una de las disciplinas que ha mostrado gran crecimiento en las últimas ediciones del certamen.

La competencia se llevó a cabo en el sector reservado para deportes de arena del Polideportivo Municipal de Pilar y fue organizada por la dirección general de Deportes local.

Luego de la acción, cuatro elencos lograron el título local y se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata.

“Fue otra jornada más que interesante, en el marco de una disciplina que no para de crecer y en la que ya hemos tenido muy buena representación en Mar del Plata durante los últimos años. En este 2023, estamos convencidos que nuestros chicos y chicas también será protagonistas sobre la arena”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 14 masculino se vivió un gran partido entre el equipo del Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar y Sport Pilar, que se saldó con victoria para el primero por un ajustado 5 a 4.

El duelo fue equilibrado de principio a fin y se terminó volcando para los dirigidos por el profesor Javier Silva, quienes celebraron con entusiasmo su acceso a la siguiente instancia del campeonato.

El elenco vencedor formó con Escuela N° 11: Leonel Brítez, Arturo Salinas, Alejo Laguardia, Neymar Choque, Santino Pomar, Pablo Arriola, Jonás González, Uriel Rodríguez, Nicolás Kauffman, Santiago Gauna, Genaro Gómez y Lucas Godoy. DT: Javier Silva.

De esta forma, los representativos del CEF N° 98 hicieron cartón lleno en la instancia local, ya que las escuadras de las categorías Sub 16 y 18 de ese establecimiento también lograron la clasificación a la fase siguiente.

Por su parte, el Fútbol Playa solo comprende a la categoría Sub 18 del cuadro femenino y allí también hubo buena presencia en la competencia local. A la final llegaron los elencos de Atlético Pilar y Gauchitos de Pilarica, quienes armaron un verdadero partidazo, que culminó con victoria de las chicas del Rancho por 6 a 5.

Atlético tomó rápidas ventajas de 5 a 0 pero Gauchitos se repuso a tiempo y llegó a colocarse a un gol, aunque las albirrojas acabaron liquidando la historia sobre el final.

El plantel de Atlético lo componen Mía Labrone, Abril Tula, Malena Marino, Guadalupe Miranda Rener, Tiara Turko, Abigail Fleitas, Sofía Garay Ponce, Malena García, Keila Miño, Guadalupe Gallo y Martina Gómez.

Los conjuntos ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los vencedores de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection