Sábado, 28 Junio 2025 11:32

Juegos Bonaerenses: el Beach Voley ya tiene a sus campeones locales 

La Etapa Local de la disciplina se desarrolló en el Polideportivo de Pilar. Las duplas ganadoras representarán a Pilar en la instancia Regional, donde se jugarán el acceso a Mar del Plata.

En el sector destinado para deportes sobre arena del Polideportivo Municipal de Pilar, se desarrolló la Etapa Local del Beach Voley de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia.

Bajo un sol pleno aunque también desafiando a las bajas temperaturas invernales, fueron de la partida una gran cantidad de duplas provenientes de diferentes localidades del distrito, quienes volvieron a marcar el crecimiento que tiene esta disciplina en Pilar y el muy buen nivel de nuestros competidores.

“Fue un viernes con mucha actividad de los Juegos Bonaerenses y una de ellas fue la Etapa Local del Beach Voley, disciplina en la que Pilar siempre destaca a nivel regional y que también en Mar del Plata nos ha entregado grandes alegrías”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El funcionario remarcó el “buen nivel deportivo, el trabajo de organización de la jornada que estuvo a cargo de todo el equipo de Deportes” y subrayó que “siempre es un orgullo observar la gran cantidad de duplas integradas por alumnos y alumnas de nuestra Escuela Municipal de Beach Voley que participaron e incluso ganaron en sus categorías”.

Entre las damas, la victoria en la divisional Sub 14 quedó en manos del binomio integrado por Sofía Leiva y Delfina Luna, que representan a la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi. En la final derrotaron a Juana Pimentel y Nicole Cardozo.

En la categoría Sub 16 la corona local se la adjudicaron Belén Hermosilla y Sheyla Hermosilla, que representan al Club Sportivo Pilar y en la final superaron a quienes se habían coronado el año pasado: Jazmín Rojas y Aylén Murciano, alumnas de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi.

Finalmente, en el Sub 18 se impuso la dupla conformada por Candela y Victoria López Gómez del Club Sportivo Pilar. en el duelo decisivo dieron cuenta de Andrea González y Bianca Rojas de Muni Pilar.

Por su lado, en el cuadro masculino, que mostró notoria paridad y duelos más que interesantes, solo hubo acción en dos divisionales.

En la categoría Sub 16, la corona quedó en poder de la dupla integrada por Jesús Santillán y Julián Maier, dirigidos por Ramiro Aguilera. En la final batieron a Juan Ignacio López y Tomás Cáceres del club Presidente Derqui

Finalmente, el binomio integrado por Tomás Castelli y Bautista Cortés Riedel de Muni Pilar ganó con autoridad el torneo reservado para la categoría Sub 18, repitiendo el éxito del año pasado. En la final vencieron a Tiziano Saffer y Mauricio Rojas.

Todos los y las ganadoras se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán toparse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection