Viernes, 11 Agosto 2023 19:04

Juegos Bonaerenses: El Beach Vóley tendrá doble presencia en Mar del Plata

Se disputó la Etapa Regional y las duplas pilarenses mostraron grandes rendimientos. En la rama femenina avanzó la dupla de la categoría Universitarias, mientras que entre los varones se clasificó la pareja Sub 16.

Como ya es una saludable costumbre, el Beach Vóley de Pilar volverá a tener presencia en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata.

Es que dos duplas de nuestro distrito lograron coronarse en la Etapa Regional y en “La Feliz” pugnarán por convertirse en las mejores de la provincia de Buenos Aires.

Pilar estará representado por la pareja de la categoría Sub 16 masculina que integran Tomás Castelli y Tiziano Saffer, mientras que en la rama femenina dirán presente Sabrina Odonel y Milagros Castelli en la categoría Universitarias. Se trata de dos parejas que entrenan en la Escuela Municipal de Beach Vóley.

“Los chicos y las chicas demostraron, como ocurre cada año, un gran nivel. Todas las parejas llegaron a instancias decisivas y dos ellas se clasificaron a Mar del Plata. Quiero felicitarlos y también felicitar a sus profesores por el gran trabajo realizado”, destacó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

La Etapa Regional de la rama femenina se concretó en el sector destinado a deportes sobre arena en el Polideportivo Municipal de Pilar y allí, las chicas de la categoría reservada para Estudiantes Universitarias y Terciarias confirmaron su favoritismo y aseguraron su sitial en la Final Provincial.

Sabrina Odonel y Milagros Castelli debutaron venciendo a Luján en semifinales y en el duelo por el oro batieron 2 sets a 0 a Mercedes para concretar su clasificación. Odonel y Castelli irán por la revancha, ya que en 2022 estuvieron en Mar del Plata, dejando una gratísima impresión.

Las parejas de las categorías Sub 16 y 18, ambas de la Escuela Municipal de Beach Vóley, quedaron a las puertas de la clasificación. En Sub 16, las pilarenses Clara Parodi y Bianca Páez vencieron a Exaltación de la Cruz y General Rodríguez pero en la final no pudieron con San Antonio de Areco.

Por su parte, el Sub 18, formado por Candela Brítez y Fiorella Figueroa González, derrotó a General Rodríguez y luego al gran candidato, Carmen de Areco, pero en la final cedió frente a Mercedes.

Por su parte, la pareja Sub 14 integrada por Emma Righi y Morena Manzo de la Escuela de Beach Vóley del Club Atlético Pilar cayó ante Carmen de Areco. El campeón de esta divisional fue San Antonio de Areco.

Por su parte, la competencia masculina se celebró en Carmen de Areco, uno de los municipios que, junto a Pilar, suele dominar la actividad a nivel regional.

En ese contexto, la dupla de la categoría Sub 16 que conforman Tomás Castelli y Tiziano Saffer se quedó con el oro y tendrá su primera vez en Mar del Plata tras mostrar un gran nivel en cada una de sus presentaciones.

La dupla de la categoría Sub 18, que integran Juan Ignacio Saffer y Willy Caporale Peuker, que fueron campeones provinciales en 2021, perdió la final con Carmen de Areco tras una muy buena actuación.

En Sub 14, Jesús Santillán y Antoni Guerra, perdieron en semifinales con Chivilcoy, mientras que en la categoría Universitarios, Agustín Harbin y Ramiro Aguilera, perdieron en semis con Carmen de Areco.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection