Martes, 16 Agosto 2022 16:05

Juegos Bonaerenses: El Básquet femenino de Pilar se hizo fuerte en casa y viaja a La Feliz

La Etapa Regional se llevó a cabo en nuestro distrito y el equipo de la categoría Sub 17 Escolar Abierta se consagró campeón y estará en Mar del Plata.

Durante la jornada de este martes, Pilar albergó el desarrollo de la Etapa Regional del Básquet femenino de los Juegos Bonaerenses en el que los elencos representantes de los 10 distritos que integran la Región 6 pugnaron por la clasificación a la Final Provincial de Mar del Plata.

La actividad, organizada por la dirección de Deportes municipal,  se desarrolló en los gimnasios de los clubes Sportivo y Atlético Pilar y repartió los pasajes a “La Feliz” entre tres municipios.

Pilar se quedó con el título en la categoría Sub 17, Mercedes fue el mejor en la categoría Sub 15, en tanto las chicas de San Andrés de Giles fueron las ganadoras de la divisional Sub 13.

“Fue una gran jornada deportiva. Fue todo un desafío afrontar una gran cantidad de partidos en escasas horas y todo se resolvió de la mejor manera. Nosotros solo tuvimos presencia en Sub 17 y las chicas se clasificaron a la Final Provincial, por lo que ese fue un gran motivo de festejo”, resumió el director de Deportes comunal, Fernando Trillo, al tiempo que agradeció “la gentileza de los clubes Sportivo y Atlético por cedernos sus gimnasios”.

La gran alegría pilarense se registró en el gimnasio del Club Atlético Pilar, en donde las chicas de la categoría Sub 17 Escolar Abierta del Instituto Atlético Pilar se consagraron campeonas y se hicieron de un lugar en la Final Provincial marplatense.

En el duelo decisivo, Pilar le ganó con comodidad al equipo del Instituto Nuestra Señora de Luján de San Andrés de Giles por 56 a 20. Ya en el primer tiempo, las locales ganaban por buena distancia (30 a 12) y paladeaban el esperado triunfo.

La máxima anotadora del compromiso fue Abril Pérez Irazusta, quien comandó a su equipo y cerró el juego con 33 puntos.

El plantel campeón, dirigido técnicamente por Federico Michelini, también tuvo en cancha a Luna Mercado, María Pérez (2), Carolina Chen (3), Jazmín Schmidt (4), Morena Ocampos (14), Micaela Reilly y Pilar Insua.

Las otras dos categorías se celebraron en el gimnasio de Sportivo y no tuvieron presencia pilarense. En el Sub 13 se impuso el elenco de San Andrés de Giles, que despachó a los representantes de General Rodríguez, Luján y Carmen de Areco.

En la divisional Sub 15 el título quedó en poder del buen equipo de Mercedes, quien dejó a tras a Carmen de Areco y San Andrés de Giles para sacar sus pasajes a Mar del Plata.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection