Viernes, 02 Septiembre 2022 14:58

Juegos Bonaerenses: El Acuatlón de Pilar aseguró cinco lugares en “La Feliz”

La Etapa Regional se hizo en el Complejo Ando Nadando y un quinteto de representantes locales se coronó en sus categorías y estará en la Final Provincial.

Las instalaciones del complejo “Ando Nadando” de Pilar fueron escenario, como ha venido ocurriendo en los últimos años, de la Etapa Regional del Acuatlón, disciplina que combina natación y atletismo.

En ese marco y frente a los ganadores de los 10 distritos que integran la Región 6, los representantes locales construyeron grandes actuaciones y cinco de ellos se clasificaron a la Final Provincial de Mar del Plata. De esta forma, Pilar confirmó su condición de potencia de la disciplina en esta zona de la provincia.

“El Acuatlón es una disciplina que siempre le reporta buenas noticias a Pilar en los Juegos Bonaerenses y esta vez no fue la excepción. Los chicos y las chicas mostraron un gran nivel y los resultados fueron de excepción”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 14 (100 metros de natación y 1000 de pedestrismo), Pilar dominó ambas ramas. Entre los varones el ganador fue Josué Guerrero, mientras que entre las chicas se impuso Manuela Seminaro, quien dejó atrás a la lujanense Sabina Masini.

En la divisional Sub 16, los competidores debieron cubrir 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo. Entre los varones el triunfo y la clasificación le correspondió a Patricio Manrique, que el año paso fue medalla de bronce en Mar del Plata y en este 20022 va por más. Entre las damas la ganadora fue Morena Barrachina de Luján.

También hubo doble motivo de festejos pilarenses en la categoría Sub 18 (400 metros de natación y 3000 de pedestrismo). Es que, por un lado, Juan Seminaro se impuso entre los varones, dejando atrás a Federico González de Exaltación de la Cruz, Daniel Oberto de San Andrés de Giles y Tomás Monteagudo de Luján. En tanto que en la carrera femenina la ganadora fue nuestra vecina Brisa Manrique

Finalmente, en la categoría Universitarios, los participantes tuvieron que completar 400 metros de natación y 4000 de pedestrismo. En la rama masculina ganó Ariel Mizuta de General Rodríguez y el pilarense José González fue segundo. La prueba femenina se la adjudicó la lujanense Anna Mendoza escoltada por Shanta Oberto de San Andrés de Giles.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection