Martes, 05 Octubre 2021 16:36

Juegos Bonaerenses: Cuatro ajedrecistas pilarenses irán a la Final en Mar del Plata

Los hermanos Lucas y Cristian Zárate, Guadalupe Mayeregger y Franco Saracho ganaron sus categorías en el Regional y accedieron a la última etapa que se disputará en noviembre.

En una de las últimas jornadas de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, el Ajedrez definió a sus campeones y cuatro de las categorías en que se dividió la competencia tuvieron ganadores pilarenses.

 

De esta forma, Pilar se aseguró cuatro lugares en la Final Provincial a desarrollarse durante los primeros días de noviembre en Mar del Plata y volvió a ratificar el gran nivel de sus jóvenes ajedrecistas en la provincia.

 

“El Ajedrez tradicionalmente es una disciplina en la que Pilar se luce tanto en el Regional como en Mar del Plata y este año no fue la excepción. Todos los chicos tuvieron un gran rendimiento y cuatro de ellos se clasificaron para viajar a la Final, en lo que representa un gran premio en si  mismo”, indicó el director de Deportes, Fernando Trillo.

 

La actividad se desarrolló en el Club Sportivo Pilar y fue dispuesta por la dirección de Deportes municipal, a través del área de Juegos Bonaerenses y los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, a quienes Trillo agradeció “de manera especial por la impecable organización”.

 

Pilar sumó vencedores en tres categorías diferentes: Sub 16, 18 y Estudiantes Universitarios, que es la divisional que se estrena este año en la competencia provincial.

 

En la categoría Sub 16 no federado, Lucas Zárate mostró un gran nivel ante todos sus adversarios y consiguió el pasaje a Mar del Plata, mientras que su hermano Cristian alcanzó la victoria y la clasificación en la divisional Sub 18.

 

Cristian es uno de los ajedrecistas locales que más acción ha tenido durante los meses de pandemia y con grandes resultados, en certámenes de su categoría y de jugadores libres. La posibilidad de jugar la Final Provincial de los Bonaerenses viene a coronar una muy buena temporada.

 

Los otros dos clasificados aseguraron su lugar en la categoría Universitarios y son dos nombres bien conocidos para el ajedrez local. Entre las damas brilló Guadalupe Mayeregger, mientras que en la rama masculina el triunfo quedó en manos de Franco Saracho.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection