Martes, 15 Noviembre 2022 16:33

Fútbol Femenino: Gauchitos de La Pilarica es el campeón de la Copa de la Liga Municipal

El equipo dirigido por Roque Benítez derrotó en la final a Katanes FC 2 a 1 y dio la vuelta olímpica. Fue su segundo título de la temporada tras haber conquistado la Liga. El tercer puesto fue para Deportivo Manzone.

La Copa de la Liga Municipal de Fútbol Femenino llegó a su final. Y fue nada menos que en el estadio “Carlos Barraza”, un escenario acorde a la relevancia que fue tomando la Liga con el correr de su primera temporada.

Ante un estadio colmado por una buena cantidad de público, se disputaron los encuentros decisivos de la segunda competencia del año: la gran final y el duelo por el tercer y cuarto puestos.

Finalmente, Gauchitos Pilarica repitió su consagración de la Liga y también levantó el trofeo de la Copa, tras vencer 2 a 1 a Katanes FC. El pleito por el tercer puesto se lo quedó Deportivo Manzone, vencedor de Ferroviario de Derqui por 2 a 0.

“Fue otra hermosa jornada para el fútbol femenino de Pilar. Desde el inicio de nuestra gestión y por expresas indicaciones del intendente Federico Achával nos propusimos formalizar y potenciar la disciplina en nuestro distrito y esta primera temporada de la Liga Municipal ha sido un gran orgullo para todos”, resumió el director de Deportes, Fernando Trillo.

La Copa fue el segundo torneo de la Liga Municipal de Fútbol Femenino en este 2022 y lo animaron ocho conjuntos, que se enfrentaron en formato de eliminación directa. Gauchitos y Katanes FC, por haber sido los dos mejores de la Liga, se sumaron en semifinales y terminaron definiendo el destino de la corona.

La acción del domingo se inició con el cotejo por el tercer puesto en el que Manzone le ganó a las derquinas de Ferroviario por 2 a 0, para así colgarse la medalla de bronce y hacerse de un lugar en el podio.

Ya bajo la lluvia salieron a la cancha Gauchitos y Katanes FC. Las de LA Pilarica se pusieron en ventaja en los primeros minutos del partido pero sobre el cierre del primer tiempo, Katanes llegó al empate gracias a un polémico penal.

En el complemento, el partido se hizo equilibrado pero Gauchitos siempre lució algo mejor y llegó al triunfo gracias a un remate de media distancia cuando restaban solo 10 minutos. Así desató los festejos de toda su hinchada.

El plantel campeón de Gauchitos lo conformaron Celina Allindo, Guanda Ochoa, Rocío Rodríguez, Yesica Escobar, Mariana Toribio, Olivia Décima, Damaris Bernarde, Angelina Benítez, Evelin Medina, Tiara Caretta, Isabela Sánchez, Valentina Alterine, Noelia Escobar, Magalí Benítez, Nina Villalba, Florencia Tappia,Martina Andreassein, Clarisse Paredes, Carla Suárez, Tania Valdez, Jennifer Vera, Leonora Valdez, Rosa Villar, Magalí Ávalos y Morena Páez.

La plantilla de Katanes FC la integraron Zulma Rivero, María Saucedo, Belén Valenzuela, Celeste Chazarreta, Viviana Villar, MElani Ayaviri, Mariela Solari, Melanie Coronel, Sabrina Rodríguez, Georgina Rodríguez, Erica Chazarreta, Daniela Niz, Karina Almada, Nancy Ojeda, Soledad Olivari, Loana Cardozo, Eliana López, Liz Fernández, Salomé Porino, Sol Ojeda, Ángeles Chazarreta.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection