Sábado, 25 Noviembre 2017 00:49

Federal: Atlético Pilar cayó ante Racing Club de Chivilcoy

Como local, el Rancho perdió 84-70 en su octava presentación en el certamen. El goleador del equipo pilarense fue Diego Pena García con 17 puntos.

Derrota para Atlético Pilar en el Torneo Federal. El Rancho cayó como local ante Racing Club de Chivilcoy en su octava presentación en el certamen.

El goleador del conjunto pilarense fue Diego Pena García con 17 puntos. De ante mano era un compromiso complicado. Racing de Chivilcoy es un equipo muy fuerte y exige a los rivales una concentración máxima a la hora de enfrentarlos.

Por eso, la derrota de Atlético Pilar, que también es un equipo con jerarquía, no sorprende. El primer cuarto fue peleado. Pero, el visitante que fue quien lo cerró a su favor 15-10 y la explicación para ese cierre victorioso es simple.

Racing sabe a lo que juega es, un equipo que desequilibra desde lo individual y sabe distribuir el ataque para encontrar siempre la mejor opción de pase. En los segundos diez minutos De Pietro comenzó a transformarse en el jugador desequilibrante y comenzó a mostrar el camino.

Fue un problema sin solución durante toda la noche para el local-cerró el encuentro con 27 puntos- y por su puntería se explica la mayor diferencia con la que Racing llegó al entretiempo 30-38. Pasados casi tres minutos del tercer período, Racing Club de Chivilcoy que al aporte de De Pietro le sumó el aporte de Paredes (19) y Barralles (12) sacó una ventaja que resultó decisiva de trece puntos (46-64) y a partir de allí, el encuentro se hizo muy cuesta arriba para los de Pilar que llegaron al cierre del partido con un marcador desalentador 69-48.

Hubo por vergüenza deportiva un intento de reacción de Atlético en el cuarto final pero fue insuficiente, Racing Club de Chivilcoy fue siempre el dueño del partido y, con De Pietro como estandarte, cerró un encuentro que en el desarrollo siempre fue superior y lo cerró con una ventaja de catorce puntos 84-70.

Síntesis

Atlético Pilar (70): D. Pena García (17), M. Gareis (15), F. Romani (9), J. Ledesma (9), S. Sevegnani (7), F. Sánchez (5), F. Dinova (4), y J. Thorp (4). DT: A. García

Racing Club de Chivilcoy (84): E. De Pietro (27), C. Paredes (19), H. Martirena (15), A. Barrales (12), L. Cecchi (8), S. Barrales (2) y L. Andujar (1) y J. Pappalardi. DT: M. Andrade.

Comisario: Julio Vera López

Árbitros: Martín Quintana y Alexis Biset.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection