Viernes, 29 Septiembre 2023 17:15

El taekwondo de Pilar tuvo su gran fiesta en el Microestadio “Rusticucci”

La actividad contó con áreas de combates para los dos estilos de la disciplina: ITF y WT. “Estamos orgullosos, fue una jornada difícil de olvidar”, destacó Fernando Trillo, titular de Deportes de la Comuna.

El taekwondo de Pilar disfrutó de una hermosa fiesta en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” con el desarrollo de la primera edición de la Copa “Primavera”, que fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal.

Participaron 700 artistas marciales de todo el distrito en una jornada histórica para el taekwondo argentino, porque después de 40 años volvieron a confluir en un mismo espacio áreas de competencia de los dos estilos que rigen la disciplina en nuestro país: ITF y WT.

La actividad, de la que participó el intendente Federico Achával, tuvo un claro espíritu recreativo y formativo, y para la gran mayoría de los participantes significó su primera participación en una competencia formal.

“El deporte nos permite construir una mejor comunidad, con mayor inclusión, integración social y contención, para todos y todas. Vamos a seguir acompañando a la comunidad en este tipo de torneos, porque en ellos los chicos pueden crecer y desarrollarse en lo que los apasiona; por eso vamos por mucho más deporte”, indicó Achával en unas breves palabras.

A su turno, el director general de Deportes, Fernando Trillo, destacó que “fue una jornada que será difícil de olvidar para todos los que participamos de ella, especialmente para los cientos de pibes y pibas de nuestros barrios que tuvieron un nuevo motivo de encuentro y de competencia, aunque para muchos de ellos fue su primera aproximación a un torneo formal”.

El funcionario contó que “dividimos el “Rusticucci” en dos y de un lado se efectuaron las competencias del estilo WT y del otro las del estilo ITF”. “Todo salió de manera armoniosa, sin problemas y lo más importantes fue que cada participante y sus familias, pudo disfrutar de una hermosa jornada”, amplió.

De la Copa “Primavera” formaron partes taekwondistas de todas las edades, representando a escuelas, academias o dojos de todos los barrios y localidades del distrito. Entre ellos estuvieron las escuelas de la disciplina de los Clubes Municipales Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso, Luchetti y Tribarrial.

“Estamos muy contentos porque superó todas nuestras expectativas. Participaron 350 competidores de cada estilo y como director de las escuelas de taekwondo municipales, estoy más que contento por la participación de los chicos de nuestros Clubes Municipales”, resaltó Damián Malaquías.

“Los chicos de los Clubes Municipales de Luchetti, Peruzzotti, Del Viso y Tribarrial nunca habían tenido competencia, al igual que parte de los chicos de Lagomarsino. Queríamos darle un incentivo para continuar entrenando y fue un éxito. El taekwondo de Pilar sigue creciendo y estamos contentos de poder ser parte”, sumó.

Además, Malaquías subrayó que “por una decisión de la dirección general de Deportes, el torneo no arrojó ganadores porque tuvo un claro objetivo recreativo y formativo. Los niños mostraron una alegría inmensa ya que tuvieron la oportunidad de participar en un torneo municipal y gratuito, y todos se llevaron su medalla”, agregó.

El taekwondo de Pilar, con alumnos de la Escuela Municipal de la disciplina, viene de obtener seis medallas en los recientes Juegos Bonaerenses y de tener presencia en los Juegos Nacionales Evita.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection