Lunes, 16 Julio 2018 18:27

El taekwondista Nicolás Hoyos recibió un reconocimiento a su carrera

El joven deportista fue recibido por la directora general de Deportes, Florencia Donatti. Hoyos está realizando la recuperación de una cirugía en “Pilares de Esperanza”.

En el microestadio “Ricardo Rusticucci”, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, recibió y reconoció a Nicolás Hoyos, el joven artista marcial local que es integrante de la Selección Nacional de Taekwondo.
Hoyos, que es apoyado desde el Municipio, acaba de operarse en su hombro derecho y está llevando adelante la recuperación en el Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza” a partir de las gestiones llevadas adelante por Donatti.

“Siempre es un gusto recibir a Nicolás y en este caso también a su abuelo, que lo ha venido a acompañar. Estamos muy cerca de su carrera, lo apoyamos de diferentes maneras y gracias a la ayuda, entre otros, de la dirección de Inclusión, hemos gestionado la posibilidad de que haga la rehabilitación de la operación en su hombro aquí en Pilar”, comentó Donatti.

“Nuestra obligación es acompañarlo a el y a todos los deportistas de Pilar, apoyando de la forma en que se pueda y tratamos de cumplirlo con el acompañamiento del intendente Nicolás Ducoté”, agregó la funcionaria.

Hoyos sufrió hace un par de meses la tercera luxación consecutiva de su hombro derecho y junto a su familia decidió operarse aun sabiendo que esa determinación lo dejaba afuera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en nuestro país.

“Fue una decisión difícil. Teníamos planeado operarme en octubre, tras los Juegos Olímpicos, pero ocurrió otra luxación y la cirugía no podía esperar más, porque cada rehabilitación era empezar de cero”, contó el joven deportista pilarense.

Hoyos agradeció “el acompañamiento de la Dirección de Deportes” y destacó como “muy importante” la posibilidad de llevar adelante la recuperación en nuestro distrito. “Quiero agradecer a Florencia las gestiones realizadas porque viajar diariamente hasta el Cenard para la rehabilitación insume mucho tiempo y dinero y además en “Pilares de Esperanza” la atención es muy buena”.

A Nicolás se lo ve con un cabestrillo que le inmoviliza el hombro derecho. Le queda una semana más con ese implemento como fase inicial del post operatorio pero la recuperación total le insumirá entre seis y ocho meses.

“Quiero empezar a entrenar cuando antes aunque en kinesiología hago algunas cosas con los profesionales para no perder el estado físico. Calculo que volveré a entrenar en un par de meses”, sumó el taekwondista que integra el equipo liderado por el olímpico Sebastián Crismanich.

Hoyos admitió que el hecho de perderse los Juegos Olímpicos de la Juventud por esta cirugía “costó al principio pero era algo inevitable”. Incluso mencionó que en esta fecha debería haber estado en Corea junto a la Selección Nacional participando de un torneo amistoso. De todo se mostró expectante y optimista al remarcar que “el año que viene tengo muchas ventajas porque vamos a ser solo dos los que quedamos en la Selección de juveniles y voy a tener muchos viajes como selección”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection