Lunes, 07 Agosto 2023 18:51

El Sub 16 del Fútbol Femenino de Pilar, a la definición de la Copa “Buenos Aires”

El equipo de Gauchitos Pilarica derrotó 2 a 0 a Capitán Sarmiento en el estadio “Carlos Barraza” y se aseguró un lugar entre las mejores cuatro de la provincia.

El estadio “Carlos Barraza” albergó la disputa de la Etapa Inter Regional del Fútbol Femenino de la modalidad Copa “Buenos Aires” de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la geografía provincial.

La jornada, que incluyó dos encuentros, fue organizada por la dirección general de Deportes municipal y se constituyó en el último filtro previo a la final de esta disciplina, que aún no tiene fecha ni sede de realización.

Y en ese marco, el equipo de la categoría Sub 16 de Pilar, representado por Gauchitos Pilarica, alcanzó el pasaje a la definición provincial tras doblegar al duro elenco de Capitán Sarmiento por 2 a 0.

“A pesar del frío y sobre todo el viento, las chicas pudieron disfrutar de una linda mañana de fútbol en un estadio con todas las comodidades como es el “Barraza” y además, nuestras representantes de Gauchitos ganaron su partido para clasificarse una vez más entre las mejores de la provincia”, indicó el director general de Deportes comunal, Fernando Trillo.

Las chicas de Gauchitos, dirigidas por Magalí y Roque Benítez, debieron medirse con San Carlos de Capitán Sarmiento, en un duelo más que atractivo pero condicionado en su desarrollo por el fuerte viento que cruzó la cancha.

Eso complicó a las jugadoras de ambos elencos, pero las pilarenses lo sacaron adelante y terminaron venciendo por 2 a 0 gracias a los goles de Magalí Ávalos en el primer tiempo y Morena Álvarez en el complemento.

De esta manera, el Sub 16 de Pilar se metió entre los mejores cuatro de la provincia de Buenos Aires, que definirá a sus campeones en fecha y lugar todavía a definir.

Pilar formó con Valentina Alterine, Kiara Felis, Priscila Coronel, Madeleine Sánchez, Stefi Aboyo, Tiana Caretta, Priscila Saldías, Magalí Ávalos, Morena Álvarez, Morena Páez, Ingrid Maidana y Quimey Fernández.

En el choque de la categoría Sub 14, la victoria le correspondió al equipo de San Nicolás, que tras empatar 1 a 1 con General rodríguez, acabó triunfando en una dramática definición por penales.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection