Miércoles, 28 Junio 2023 17:19

El Municipio impulsa una jornada de capacitación para líderes deportivos y sociales

Se realizará el sábado desde las 9 en el Microestadio “Rusticucci” y es organizada a través de la dirección general de Deportes. Es dictada por profesionales de la Fundación River. Está dirigida a “forman a quienes forman” y es abierta a toda la comunidad.

El próximo sábado en Pilar se desarrollará una jornada más que especial ligada la formación de personas vinculadas al deporte y que se ha denominado Escuela de Formadores, una capacitación integral para líderes deportivos y sociales.
La actividad de desarrollará en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” a partir de las 9, es completamente gratuita y es organizada de manera conjunta por el Municipio a través de la dirección general de Deportes, y la Fundación River Plate.
“Estamos muy contentos y orgullosos de poder seguir acercando este tipo de propuestas a nuestros vecinos y vecinas de todo el distrito. Hace algunas semanas recibimos el inicio de Argentina Patea de AFA y ahora logramos llegar con esta propuesta que es más que interesante”, puntualizó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
“Desde que comenzamos con nuestra gestión, dejamos en claro que uno de los ejes centrales de nuestro trabajo pasa por la capacitación y formación de los diferentes actores del deporte pilarense. Y esta nueva jornada va claramente en ese sentido”, amplió Trillo, quien destacó “el permanente acompañamiento del intendente Federico Achával” y agradeció “la respuesta positiva de la Fundación River a nuestro interés”.
Desde el área de Deportes se ha invitado especialmente a representantes de todas las instituciones deportivas del distrito pero han ampliado la convocatoria a todas las personas interesadas en ser parte de la jornada. “Aquellos vecinos y vecinas que quieran participar no tienen más que acercarse el sábado a las 9 a nuestro Microestadio Municipal y serán parte de la capacitación”, remarcó Trillo.
Según trascendió, la capacitación contará con la presencia del subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati.
La capacitación se extenderá por tres horas y constará de tres módulos. El primero de ellos se titula “Deportes y Pedagogía”, que busca entender el deporte como proceso pedagógico, trascendiendo el deportista para ver a la persona, el segundo llama La Pedagogía del Vínculo y la Mirada Integral”, con el objetivo de comprender el universo de los chicos, vincularse con ellos e involucrar a las familias, en tanto el tercero pretende aleccionar sobre como entrenar los valores dentro y fuera de la cancha y se denomina “Los valores y la Pelota”.
Este tipo de capacitaciones son llevadas adelante por la Fundación River Plate en diferentes ámbitos y tiene como meta principal la de “formar a quienes forman”. “Este tipo de jornadas buscan el fortalecimiento institucional, mediante la promoción de valores a través del deporte, capacitando a quienes tienen la tarea de formar niñas, niños y adolescentes”, subrayaron. La actividad tiene destinatarios directos que son entrenadores, dirigentes y autoridades de clubes de barrio o proyectos deportivo sociales, pero también líderes sociales que trabajan en clubes de barrio, instituciones o proyectos sociales inclusivos. Pero también hay destinatarios indirectos como niñas, niños, adolescentes, madres y padres que participan de los clubes de
barrios, instituciones o proyectos sociales inclusivos.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection