Viernes, 15 Septiembre 2017 03:04

El microestadio municipal será inaugurado el 7 de octubre

La apertura oficial se hará con una jornada multidisciplinaria. Desde la 9 se llevará a cabo la final nacional del certamen de crossfit más importante del país. También habrá demostraciones de Escuelas Deportivas Municipales y actividades culturales.

La inauguración del microestadio municipal ya tiene fecha confirmada. Según se informó oficialmente desde la subsecretaría de Deportes comunal, el espacio ubicado dentro del Polideportivo de Pilar será estrenado el próximo sábado 7 de octubre con una serie de actividades de diversa índole.
La apertura de esta nueva locación es una de las noticias más esperadas por el ambiente deportivo local desde hace mucho tiempo y finalmente se concretará en poco menos de un mes, luego de que las obras tomaran un decisivo impulso gracias a las gestiones del intendente Nicolás Ducote y la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Demás está decir que estamos muy contentos y estamos convencidos que será una fecha muy especial para el deporte de Pilar. Le quiero agradecer al intendente, a la secretaria general Lucía Ravina y a toda  la gente que a distinto nivel ha colaborado para que esto hoy sea una realidad”, indicó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.
El microestadio, que tendrá capacidad para 4500 personas sentadas, llevará el nombre del tirador Ricardo “Chelo” Rusticucci en honor a uno de los mejores deportistas de  la historia de Pilar. El homenaje fue refrendado por el Honorable Concejo Deliberante a través de la ordenanza 54 de 2016.
El sábado 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, la nueva locación será presentada en sociedad con una actividad multidisciplinaria y gratuita. Desde las 9, el microestadio albergará la disputa de la final nacional de la Liga Interboxes Argentina, el evento de CrossFit más importante del país. “”El crossfit es una disciplina en continuo crecimiento, el nivel es estupendo y llegarán los mejores del país”, explicó Donatti.
Y a las 15, mientras se esté desarrollando el tramo decisivo de esa competencia, se iniciará la ceremonia oficial de inauguración con la presencia de autoridades y una serie de muestras de las Escuelas Deportivas Municipales. También se presentarán varias expresiones culturales y los organizadores anuncian “muchas sorpresas”.
“Queremos invitar a toda la comunidad a conocer y recorrer el microestadio”, alentó la titular de la oficina deportiva municipal, al tiempo que remarcó que la actividad tendrá un costado solidario: “durante la jornada se recolectarán alimentos no perecederos que luego la fundación “No más Hambre” repartirá en comedores y merenderos de todo el distrito”.

Obras

La primera fase de la última etapa de la construcción del microestadio se inició el pasado 7 de junio y exactamente cuatro meses después, habilitación provincial mediante, estará en condiciones de ser inaugurado
“Se avanzó muchísimo en estos meses. Se focalizó el trabajo en la construcción de los vestuarios y baños, un depósito y oficinas. También se realizó el tendido cloacal y eléctrico”, enumeró Donatti. “Estamos felices, emocionados y esto, más allá de ser un espacio como hay pocos en la provincia, es un mimo enorme para los deportistas”, añadió.
La funcionaria recordó que por sus dimensiones, en el microestadio “se podrá jugar a todos los deportes que se llevan a cabo bajo techo e incluso está preparado para contener los diferentes aparatos de la gimnasia deportiva”. “Para nosotros será clave, entre otras cosas, para albergar muchas de nuestras Escuelas Deportivas, por las que pasan más de 50 mil chicos al año”, sumó.
El microestadio contará con una superficie de piso libre donde podrán funcionar dos canchas de básquet, tres de voley cruzadas o un estadio central. Tendrá casi 4 mil metros cuadrados y una capacidad de 4500 personas sentadas. Se construye en un solar que está ubicado detrás del Estadio Municipal de Fútbol, en el costado del Polideportivo que da al Camino de Circunvalación, en un espacio de 50 por 70 metros, y a uno de sus lados tendrá lugar para el estacionamiento de vehículos.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection