Sábado, 11 Septiembre 2021 19:36

El Club Municipal Lagomarsino ya cuenta con una amplia oferta deportiva

El flamante espacio alberga prácticas de nueve disciplinas. Y todas con una gran respuesta vecinal. Entre otras, hay básquet, voley, handball, fútbol y taekwondo. La institución ya tiene 2000 socios. 

A menos de un mes de su inauguración, el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” se ha erigido en una institución pujante y que ha experimentado un crecimiento notable.


Es que en apenas 20 días ya suma 2000 socios y todas las actividades que se proponen desde la dirección de Deportes del Municipio de Pilar, completamente gratuitas, desarrollan sus prácticas con una gran cantidad de vecinos y vecinas.


“La verdad, esperábamos una respuesta así de los vecinos y las vecinas y que se esté dando, es una gran alegría”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo


“Para todos los integrantes de esta gestión, el Club Municipal Lagomarsino es un orgullo. El intendente Federico Achával lo anunció en 2020 en el medio de la pandemia y se inauguró el mes pasado. Y es el primero de otros cuatro en los que se sigue trabajando y van a ser realidad en pocos meses más”, indicó el funcionario.


Desde su apertura, el Club que fue bautizado como “Diego Armando Maradona” ya cuenta con nueve propuestas deportivas.


“Es una alegría que los chicos del barrio tengan un lugar de contención y donde practicar deporte de calidad. Hemos ideado una interesante grilla de actividades, con buena amplitud deportiva y oferta para todas las edades”, remarcó Trillo.

 

Grilla

 

La Escuela Municipal de Básquet desarrolla sus prácticas los lunes y miércoles de 18 a 19. El espacio es conducido por los entrenadores Mauro Gentiluomo y Martín Regner, es mixto y recibe a chicos y chicas de 6 años en adelante, sin límite de edad.

 

También tiene una profusa oferta de días y horarios la Escuela Municipal de Taekwondo, que tiene como instructor a Damián Malaquías. Los lunes de 19 a 20 trabajan los niños y niñas de 6 a 8 años, en tanto de 20 a 21 lo hacen los de 9 a 11 años, quienes también repiten los miércoles de 19 a 20. Las clases para vecinos y vecinas de 12 años en adelante se programaron para los martes y jueves de 21 a 22.

 

En el gimnasio principal del club también se desarrollan entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino. Los encuentros tienen lugar los lunes y miércoles en tres horarios según las edades de las chicas: de 17 a 18 entrenan las Sub 10, de 18 a 19 las Sub 15 y de 19 a 20 las mayores de 16 años.

 

Otras dos disciplinas tradicionales en la grilla de la dirección de Deportes y que han tomado gran impulso en los últimos años son el Handball y el Voley. La Escuela Municipal de Handball trabaja los miércoles de 20 a 22 (de 20 a 21 los menores de 12 años y 20.30 a 22 los mayores de esa edad), mientras que la de Voley lo hace los viernes de 18.30 a 20.30. En la primera hora entrenan los chicos y las chicas de 10 a 15 años, mientras que los de 16 años en adelante lo hacen en la segunda hora.

 

Además, los martes y jueves se dictan clases de Fútbol Infantil masculino. A las 17 entrenan los chicos de 6 y 7 años, a las 18 lo hacen los de 8 y 9 años, desde las 19 practican los niños de 10 y 11 años, en tanto a las 20 arrancan los de 12 años.

La grilla también incluye Gimnasia para Adultos Mayores, cuyos encuentros se desarrollan los martes de 14 a 15, las clases de Yoga fueron agendadas para los jueves de 14 a 15 y las de Bailoterapia se llevan a cabo los viernes de 14 a 15. Estas dos últimas actividades son exclusivas para mayores de 60 años.

 

Los interesados en participar de estas actividades deben concurrir en los días y horarios de la disciplina elegida o pueden recabar más información en las oficinas del club, situadas en Brasil 5020.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection