Viernes, 16 Diciembre 2022 16:42

Del Viso recibió una noche del mejor kick boxing

Fue en el Club Municipal, donde se desarrolló una nueva reunión en el marco de la campaña nacional “Ni un pibe menos por la droga”. Hubo combates amateurs y semi profesionales. Se hizo hincapié en la prevención de adicciones.

El pasado fin de semana, las instalaciones del Club Municipal Del Viso albergaron una nueva y atractiva velada de kick boxing bajo el título “Gloria, Ni un pibe menos por la droga”.

La actividad, que fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, reunió a artistas marciales de gimnasios de Pilar zona de influencia y fue organizada por la dirección de Deportes municipal, el movimiento “Ni un pibe menos por la droga” y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

A lo largo de cuatro horas de acción se llevaron a cabo 15 combates amateurs y semi profesionales en una noche en la que el deporte fue de la mano con el principal objetivo de la velada: hacer hincapié en la importancia de la prevención, visibilización y concientización del uso indebido de drogas.

“Esta segunda velada del año fue otra muy linda reunión. Se propició un ámbito de encuentro y competencia para los y las deportistas y también para toda la gente que se acercó”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En sus palabras, el funcionario también remarcó que “el objetivo de la jornada pasó por la concientización del uso indebido de las drogas y la promoción del deporte social e inclusivo. El deporte es una puerta de acceso para incluir a los pibes y las pibas descartadas social y económicamente, que tienen a sus derechos vulnerados, y que a través del deporte pueden encontrar espacios saludables, que los contengan, que los abracen y que les permitan establecer vínculos sanos con personas que ya están transitando un proyecto de vida”.

También participaron del acto formal de apertura de la reunión el coordinador de Deporte Social de la Comuna, Claudio Fuentes, y la referente de la CCC, Liliana Ruiz.

Las puertas del Club se abrieron temprano para el pesaje de todos los deportistas y una hora más tarde comenzaron los combates, de los que tomaron parte chicos de unos 20 gimnasios de diversas localidades de Pilar y ciudades cercanas”.

Los gimnasios participantes fueron los Team Fénix (del Campito de la CCC), Gorilas, Oyabum, León Heartes, Contreras, Miguel Lacombo, Ruso, Domínguez, Thay 23, Huella Kick y Orieta. Entre los muchos nombres participantes, el de Leandro “Tyson” Espíndola, alumno del gimnasio que funciona en el Campito de la CCC, se destacó con una muy buena producción.

“Hay un nucleamiento de varias escuelas, una unidad que se fue construyendo con el tiempo que es “Gloria, Ni un pibe menos por la droga” y de la que participamos el movimiento Ni un pibe menos por la droga a nivel regional y nacional, la Pastoral de Adicciones de la iglesia católica, la red Vía Libre de Adicciones de Pilar. Allí construimos una unidad para promocionar, difundir la el kick boxing y que las escuelas tengan más llegada y puedan sumar más pibes y pibas a la actividad de prevención y concientización del tema adicciones”, confió Claudio Fuentes, quien agradeció la

“predisposición de siempre que muestran el intendente Federico Achával, el secretario de

Integración, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo, para cada una de

nuestras actividades”.

Además, a lo largo de la velada, se hicieron presentes integrantes de comunidades de recuperación de adictos que funcionan en Del Viso, quienes dieron testimonios más que valederos.

Vale remarcar que desde hace ya varios años, la CCC cuenta con un gimnasio en el

Polideportivo “Graciela Vega-Luís Cubilla” de Manuel Alberti, en el que los vecinos y las vecinas

de todas las edades pueden practicar disciplinas como futbol, zumba, kick boxing, boxeo,

funcional y todo el refuerzo que tiene la CCC, en el marco de la campaña nacional “Ni un pibe

menos por la droga”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection