Miércoles, 26 Julio 2023 21:04

Candela Belén Francisco: “Es una bendición haber clasificado al Mundial de Ajedrez”

La joven pilarense tiene 16 años y se está preparando para representar al país en el certamen que se hará en Azerbaiyán. En los últimos días participó de un evento homenaje en Tecnópolis.

La ajedrecista pilarense Candela Belén Francisco se prepara para representar al país en el Mundial de ajedrez que se llevará a cabo en Azerbaiyán desde el próximo 29 de julio.

Con tan solo 16 años, Candela ya es toda una profesional en esa disciplina, lo que la llevó a formar parte de la comitiva nacional que se completa con la participación de María José Campos, Ana Paola Borda, Fernando Peralta y Pablo Acosta.

A días de que empiece el certamen, Candela formó parte de un evento homenaje que organizó el Ministerio de Cultura de la Nación en Tecnópolis donde expresó que para ella “es una bendición haber clasificado para el Mundial de Ajedrez”.

“Es toda una experiencia y estoy preparándome a full para dar lo mejor de mí”, dijo Francisco y agregó que “el ajedrez te ayuda a pensar, se piensa cada cosa que vas a hacer porque va a traer consecuencias pueden ser buenas o malas, después las vas a ir descubriendo, y en la vida es lo mismo”.

En Tecnópolis, Candela y sus compañeras estuvieron presentes en el stand de Ajedrecear donde se desplegó una gran variedad de actividades para todas las edades y niveles en ajedrez.

Entre ellas, se destacó una partida en la que las campeonas desafiaron al público en el tablero gigante, con la modalidad “a la ciega”, es decir, con los ojos vendados.

También, partidas simultáneas jugando con el público; torneos sistema “Arena” a ritmo 5 minutos por jugador para que los y las visitantes de Tecnópolis, especialmente en edad escolar, pudieran disfrutar de esa experiencia; y finalmente juego libre con relojes de ajedrez profesionales, entre otras propuestas.

Antes de emprender su viaje al Mundial, Francisco invitó a más chicas a vivir la experiencia del ajedrez. “A las niñas que quieren empezar a jugar les digo que se acerquen, que el ajedrez no muerde. Se van a divertir y van a hacer muchos amigos", invitó.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection