Básquet: Atlético Pilar superó como local a Argentino de Pergamino Foto archivo @AtleticoTV.
Sábado, 09 Diciembre 2017 02:22

Básquet: Atlético Pilar superó como local a Argentino de Pergamino

El Rancho ganó 70-63 y sumó su segunda victoria consecutiva. El goleador del equipo fue Jonathan Ledesma, con 20 puntos.

Atlético Pilar confirmó su buen momento. Luego del gran triunfo ante Zárate Básket como visitante en la última presentación, el conjunto pilarense estiró su racha ganadora-gracias a una gran reacción en el tercer cuarto- y le ganó como local 70-63 con un gran partido de Jonathan Ledesma, goleador del equipo con 20 puntos.

El comienzo del partido marcó como iba a ser la tónica de todo el encuentro. Un desarrollo parejo, cambiante y por sobre todas las cosas un básquet de alto vuelo. No hubo un claro dominador del juego, ambos equipos estuvieron precisos a la hora de buscar la mejor opción en ofensiva y por eso no sorprendió que los primeros diez minutos terminen igualados en 19.

El segundo cuarto mostró la mejor versión de la visita. Con Puñet como el arquitecto de las jugadas en ataque, sumado a un buen acompañamiento de Acosta y Bordoy, Argentino de Pergamino hizo que se jugara a su ritmo. Tal es así que a falta de dos minutos para llegar al entretiempo, la visita tomó una ventaja de diez puntos y antes del cierre sumó un doble más para finalizar ese período 39-27.

El descanso le hizo bien a los dirigidos por Andrés García que con un gran trabajo en defensa y un destacado papel de Diego Pena García-que vino desde el banco y aportó 18 puntos y fue clave desde la línea de tres puntos- la historia empezó a cambiar. Producto de un trabajo de hormiga, pelota a pelota, Atlético se puso en ventaja gracias a un doble de Ledesma para dar vuelta el resultado y llegar al último cuarto arriba por la mínima 53-52.

No cambió la actitud de Atlético en los últimos diez minutos. Argentino de Pergamino nunca se sintió cómodo en ataque. En realidad, ninguno de los dos equipos lo estuvo. El marcador estuvo trabado en 58 gran parte del cuarto final hasta que  un triple de Pena García a falta de cuatro minutos para el final  destrabó el aro para el dueño de casa que, de a poco, empezó a sentir que la victoria era suya.

Ledesma mostró todo su repertorio, Romani lo acompañó y al final el dueño de casa se llevó un gran triunfo, donde se combinaron el buen juego colectivo, el desequilibrio individual y la actitud de cada uno de los jugadores para revertir un partido que empezó adverso y finalmente se ganó 70-63.

Síntesis

Atlético Pilar (70): J. Ledesma (20), D. Pena García (18), F. Romani (16), F. Dinova (9), M, Gareis (4), J, Thorp (2), F. Sánchez (1) y  S. Sevegnani DT: Andrés García.

Argentino de Pergamino (63): G. Acosta (20), L. Bordoy (14), S. Puñet (11), D. Cabezas (7), L. González (7), B. Levato y M. Fontana. DT: R. Belcoure.

Comisario: Rodrigo González.

Árbitros: Martín Ibáñez y Matías Dell Aquila.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection