Lunes, 29 Enero 2018 14:21

Atlético Pilar se impuso a Sportivo Escobar

El Rancho se quedó con el clásico por 74-72 en un final muy cerrado. El goleador de los pilarenses fue Jonathan Ledesma con 24 puntos.

Atlético Pilar ganó un partido muy cerrado como local. El conjunto pilarense se impuso en el clásico 74-72 a Sportivo Escobar en la primera fecha de la etapa final del Torneo Federal. El goleador del combinado pilarense fue Jonathan Ledesma con 24 puntos.

Recuperaron la sonrisa los dirigidos por Andrés García que pudieron dejar atrás la derrota ante Presidente Derqui- en el partido que cerró el 2017- y ganaron un gran partido ante Sportivo Escobar para comenzar de la mejor manera el 2018.

Ambos conjuntos se conocen, tienen jerarquía en sus jugadores y por eso en la antesala se espera que el encuentro sea atractivo y no decepcionaron. El local cerró mejor el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (28-20) pero Sportivo reaccionó en el segundo período y se fue al descanso largo en ventaja por un doble  (40-38).

Después del descanso largo se vio lo mejor de cada uno de los equipos. Las defensas obligaban a que el ataque sea a través de una gran circulación de balón o bien por la jerarquía de los jugadores que cada uno posee- en el caso de Atlético la habilidad de Jonathan Ledesma fue determinante para que sus compañeros descansen en él-. En la paridad fue más certero Atlético que llegó al anteúltimo episodio con cuatro puntos de ventaja 56-52.

Lo mejor se vio en el final. Todo fue tan parejo que cada posesión valió oro. Un desenlace muy cerrado. García igualó el score en sesenta a falta de cuatro minutos y a partir de allí fue pelota a pelota.

La incertidumbre reinaba en Pilar. Los nervios, la tensión eran los principales protagonistas. Pero en ese contexto, Atlético estuvo más certero y con mucho sufrimiento pudo llevarse un partido que, por cómo se dio, tiene un componente anímico que puede ser vital de cara a lo que viene. Ganó 74-72 con la mezcla justa de corazón y mente fría que encontró en el momento justo.

Atlético Pilar (74): J. Ledesma (24), J. Thorp (15), F. Romani (10), F. Sevegnani (9), F. Sánchez (7), D. Pena García (6), F. Dinova (3) y G. López. DT: A. García.

Sportivo Escobar (72): M. Paciotti (16), J. García (16), V. Dente (13), R. Runke (8), J. Peralta (8), A. Mas Delfino (6), P. Lorusso (3) y J. Gallardo (2). DT: J. Marcato.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection