Viernes, 15 Septiembre 2023 20:12

Arrancan los Juegos Bonaerenses y los pilarenses esperan por salir a la cancha

 

La delegación de nuestro distrito arribó en horas de la mañana a “La Feliz” y por la tarde participó de la fiesta inaugural. Este sábado se iniciarán las competencias de la Final Provincial con una agenda cargada de actividades.

Un cielo parcialmente nublado en el que el sol se dejó ver tímidamente, en especial durante las primeras horas del día, recibió a la delegación de Pilar que participará de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses.

Los ocho micros que transportaron a los y las representantes de nuestro distrito, partieron pasada la medianoche del jueves desde el Microestadio “Ricardo Rusticucci” y llegaron a destino alrededor de las 7 de este viernes.

En esta oportunidad, los pilarenses se hospedan en el Complejo RCT ubicado en Chapadmalal, sitio en el que los deportistas y artistas pilarenses encontraron un lugar ideal para esperar por sus actuaciones.

Las primeras horas de la tarde fueron utilizadas por delegados y entrenadores para realizar las correspondientes acreditaciones, mientras que algunas disciplinas para personas con discapacidad tuvieron que realizar sus testeos.

Una vez finalizados esos menesteres, la delegación en su conjunto, integrada por 435 personas, se llegó hasta el auditorio Las Toscas del centro marplatense, donde se concretó la inauguración oficial de la 32° edición de la mayor fiesta del deporte y la cultura de la provincia de Buenos Aires.

En la fiesta de apertura, que no contó con la presencia de funcionario provinciales ni municipales,  se presentaron numerosos artistas y los números centrales fueron Natali Pérez, y La Ty la M.

La delegación pilarense participó de la jornada, que arrancó con algo de sol pero terminó con lluvia e incluso algunas gotas cayendo sobre los participantes. Los atletas y artistas de nuestro partido llegaron pasadas las 14 y disfrutaron de las diferentes propuestas.

Este año, Pilar presenta en Mar del Plata una delegación de 435 personas, incluyendo las categorías Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Trasplantados, quienes participan en 37 disciplinas deportivas y 15 culturales.

El sábado no fue día de acción deportiva ni cultural por lo que los pilarenses aprovecharon la jornada para, algunos, recuperarse del viaje, y otros, para entrenar, estrechar o iniciar vínculos con otros miembros de la delegación.

 

Agenda

Este sábado arrancará la acción en Mar del Plata y Pilar tendrá una agenda cargada de compromisos a lo largo de todo el día.

En materia de Deportes, la acción de los jóvenes comprenderá la jornada inicial del Atletismo, dedicada a la categoría Sub 14, también se estrenarán por los puntos el Futsal, las dos duplas del Beach Voley en Playa Varese, mismo escenario en el que se presentará el Fútbol Playa femenino, en tanto también habrá acción para el Fútbol 11 Femenino. El Taekwondo también irá por múltiples medallas, en tanto el Acuatlón dirá presente en el Parque de los Deportes municipal.

Entre otros, también saltarán a la cancha los representantes pilarenses de Tenis en el legendario Club Náutico de Mar del Plata, debutará el Tenis de Mesa, el Básquet 3x3 y el Handball masculino. Por eso será una jornada extra large y de fuerte intensidad para quienes defienden los colores pilarenses.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection