El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 22 Agosto 2019 18:40

Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo se lucieron en el CENARD

Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo se destacaron en el certamen Libertador General San Martín, organizado por la Federación Atlética Metropolitana. Entre ellos, Silver Peralta y Bruno Berthelot, quienes se colgaron la medalla de oro; y Julieta Marmorato y Diego Benítez, quienes también hicieron podio.

La misma tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y reunió a buena parte de los mejores exponentes de la región en las categorías Mayores, Sub 12, Sub 16 y Sub 18.


El que se lució entre los Mayores fue Bruno Berthelot,15 años, quien se quedó con la victoria y el oro en la competencia de salto con garrocha metiendo una marca de 3,20 metros, no solo permitiendole así conseguir el triunfo, sino que además le dará la chance de participar del próximo Campeonato Nacional de la categoría Sub 16.


El otro integrante de la Escuela Municipal que se subió a lo más alto del podio fue Silver Peralta, quien demostró su liderazgo en el lanzamiento de bala de la categoría Sub 18 arrojando el implemento de 5 kilos a 13,19 metros.


También fue muy interesante la actuación de Diego Benítez, quien participó de los 110 metros con vallas de la categoría Sub 18  y culminó segundo con 20,76 segundos, apropiándose de la medalla de plata.


Finalmente, la atleta Julieta Marmorato, quien intervino en la categoría Sub 16, se volvió con un par de medallas. Obteniendo un segundo puesto en el salto con garrocha con una marca de 2,10 metros que, además, le permitió clasificarse al Nacional Sub 16. Y como segundo reconocimiento, Marmorato culminó tercera, con 11,22 segundos, en la prueba de 80 metros.


La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es mixto, para mayores de 8 años y lo conducen los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. Para más información hay que acercarse al Polideportivo en los días y horarios citados o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o llamando al (0230)-4277364. 

 

Te puede interesar Deportes

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito de General Roca

    El torneo “Integrándonos” fue animado por más de 150 jugadores de todo el país, entre ellos tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que depende de la dirección de Deportes. Volvieron con 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito “Integrándonos”

    Los tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que participaron en la 10° edición de “Integrándonos” tuvieron una gran actuación, obteniendo 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Este torneo se llevó a cabo en General Roca, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 150 atletas llegados desde diferentes puntos del país.

  • Pilar participará del "Mundialito de Fútbol" para personas con discapacidad

    Serán 23 deportistas locales, de tres equipos diferentes, los que serán parte del certamen, que se llevará a cabo en Río Negro. El intendente Achával visitó a los atletas en su último día de entrenamiento antes del torneo.

  • Sábado de fútbol femenino en el Polideportivo

    La Escuela Municipal de Fútbol Femenino y Amigos de Beccar disputarán la copa “Tratado del Pilar”. El torneo tendrá la modalidad fútbol 7, comenzará a partir de las 9 y estará abierto a la participación de jugadoras mayores de 14 años.

Estudio Castro