Martes, 28 Septiembre 2021 19:53

Vuelven las celebraciones de las Fiestas Patronales de manera presencial

Este fin de semana habrá actividades en Lagomarsino con la actuación de Bandido, y en San Francisco. Además, el Municipio confirmó que se harán las de Pilar con un cronograma para toda la familia.

Después un año y medio de espera, finalmente se retomarán las celebraciones de las Fiestas Patronales de manera presencial en las localidades.


Esos festejos habían quedado suspendidos por el avance de la pandemia de coronavirus y por las medidas de cuidado que se adoptaron para evitar la suba de casos de esa enfermedad.


Ahora, y en el marco del mejoramiento de la situación epidemiológica, desde el Municipio de Pilar indicaron que se retomarán las celebraciones que hasta ahora se venían desarrollando o de manera virtual o con cronogramas acotados para evitar la aglomeración de personas.


El primer festejo se desarrollará este sábado. Serán las Patronales de Santa Teresa en la localidad de Luis Lagomarsino.


Allí, en la plaza del barrio habrá una misa, la tradicional procesión y espectáculos artísticos.


Además, a partir de las 20, el festejo se trasladará al Club Municipal Diego Armando Maradona donde actuarán los integrantes de la Liga Pilarense de Freestyle. La jornada cerrará con la actuación de Bandido, uno de los cantantes del momento.


El domingo, en tanto, se desarrollarán las Patronales de la localidad de San Francisco que en su cronograma contará con el tradicional desfile, la misa y procesión, música y artistas locales que se subirán al escenario frente a la Parroquia.


Confirman las Patronales de Pilar


Por otra parte, este martes el Subsecretario de Cultura de la Comuna, Juan Manuel Morales, confirmó que habrá Fiestas Patronales de Pilar. Serán los días 9, 10 y 11 de octubre y ya se está trabajando en la organización.


«Estamos entusiasmados. Van a ser unas patronales completas para que disfruten todos los pilarenses», señaló Morales en una entrevista concedida al programa Agenda Propia de FM Estudio 2.


Como novedad, el cronograma ya no incluirá la elección de la reina. Tal como viene sucediendo en diferentes comunas, esa actividad será modificada por otra que no promueva estereotipos de belleza.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection