Martes, 04 Abril 2017 14:59

Voces Unidas: El Ensamble Coral Del Viso - Derqui celebrará su 10° Aniversario

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Nos, el espectáculo será el sábado en la Parroquia "San Cayetano". Habrá reconocimientos a las voces que pasaron por el coro y una noche que promete, será emotiva.

Con un concierto que será especial desde lo artístico y lo emotivo, el Ensamble Coral Municipal Del Viso-Derqui celebrará el próximo sábado su décimo aniversario.

El espectáculo, abierto y gratuito, se realizará en la Parroquia "San Cayetano" de Del Viso (Avenida Madero 1174) a partir de las 20:30. Se trata de una locación significativa para el repertorio de la agrupación coral.

Además de la presentación musical, se llevará a cabo un acto formal con la entrega de presentes recordatorios a las personas que pasaron por el coro y los que actualmente lo integran.

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Nos, el Ensamble nació en el año 2007 como la proyección de dos talleres municipales de Coro, que funcionan en las Casas de la Cultura de Presidente Derqui y Del Viso.

"En el año 2006, cuando yo ingreso al Municipio como profesor de piano, me derivan a Del Viso y lo que primero me llama la atención es que allí no tenían coro. En Pilar ya había uno con trayectoria y en Derqui estaba recién formado. Entonces pido autorización para crearlo. Esa fue la base del Coro de Del Viso que después, con el tiempo, se transformó en el Ensamble", rememoró Nos, quien además de dirigir el Ensamble es docente coral en Pilar, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura y director de la agrupación Coral 12.

Ambos coros comenzaron independientemente y en el año 2007 se unificaron bajo el nombre actual. Ya llevan en su haber no sólo una década de vida, sino decenas de participaciones en encuentros corales de la región, donde han intercambiado experiencias y escenario junto a coros locales y nacionales.

"Fue una carrera de mucho compartir a través de la música, y de sembrar en la gente esta sensación de ser embajadores de nuestro partido", expresó Nos, quien señaló que con el coro "hemos viajado por todos lados, provincias, festivales. Hemos estado en lugares increíbles como el Congreso de la Nación el Luna Park y el Monumento a la Bandera, llevando a las voces de Pilar con mucho orgullo".

El Ensamble Coral continúa con las puertas abiertas a recibir más integrantes. El único requisito es ser mayor de 18 años. En la Casa de la Cultura de Del Viso, los encuentros son los jueves de 18 a 21.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection