Martes, 06 Abril 2021 19:23

Más de 70 opciones para cursar los talleres de Cultura municipales

Las capacitaciones serán en formato virtual. Edición de video, lenguaje musical, talleres literarios, de danza y de dibujo y pintura entre las más destacadas.

Con más de 70 opciones para elegir, se encuentra abierta la inscripción para los Talleres 2021 de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, que este año renueva su propuesta con varias clases estreno y otras disciplinas clásicas, adaptadas a la virtualidad.

 

Es que, de acuerdo a la situación actual de la pandemia, la oferta de talleres para este año será dictada a distancia, mediante diversas plataformas de videoconferencia, videollamada o socialización de contenidos multimedia.

 

En ese sentido, el calendario de Talleres 2021 presentará algunas propuestas nuevas, concebidas especialmente para el ámbito de la virtualidad.

 

Desde Cultura detallaron que este año se destacan el Taller Integral de Edición de Video, pensado para brindar herramientas a quienes deseen introducirse en el ámbito audiovisual. También el Taller de Recursos Interpretativos en la Música, destinado a quienes ya saben leer música y busquen recursos para el desarrollo de sus composiciones, desde lo rítmico, melódico y armónico.

 

Se suman distintas variantes de aprendizaje de Lenguaje Musical, con enfoques para cantantes, coreutas, intérpretes de guitarra y otras especialidades.

 

Para quienes tengan afición por la literatura se encuentran el Taller de Introducción a la Narrativa Breve en la Literatura Norteamericana; el Taller de Corrección de Estilo, pensado para personas que ya tienen experiencia en escribir.

 

En cuanto a la Danza, una novedad es el taller de Método Fendelkrais de Movimiento Orgánico, pensado tanto para performers de escena y música como para mejorar la calidad de vida general de las estructuras fisiológicas corporales. Y referido a lo escénico, se podrá aprender este año cómo trabajar el Teatro Lambe Lambe, una popular disciplina que se caracteriza por ser espectáculos de pequeños títeres y objetos que están acompañados por un relato o música en audio dentro de una caja, donde el espectador observa a través de una mirilla.

 

Por su parte, se desarrollaron propuestas específicas para adolescentes y jóvenes, como Rap Freestyle, Historieta y Cómic, Literatura Juvenil, Guitarra Eléctrica y muchas más, con enfoques específicos para el público de esas edades.

Desde luego, no faltarán las propuestas clásicas, esas que históricamente son las más requeridas por las y los estudiantes, que también tendrán su adaptación al dictado a distancia.

 

Así, entre las especialidades de Música se pueden encontrar Guitarra, Piano, Batería, Bombo, Rap Freestyle y Canto, para distintas edades y niveles previos de aprendizaje. De igual modo en Danzas se puede cursar clases de Folklore, Árabe, Ritmos Latinos, Ballet, Contemporáneo y más.

 

En tanto, las disciplinas de Artes Visuales incluirán propuestas de Dibujo, Pintura, Escultura, Historieta y Fotografía, entre otras. Y en Artes escénicas se ofrecen distintas variantes vinculadas con el Teatro, Actuación y Expresión Corporal. Habrá, además, por supuesto, actividades de taller literario.

 

La participación en todos los talleres es gratuita y abierta, rigiendo capacidad máxima de cursantes para varios de ellos. La información de cada clase y las vías de inscripción online se pueden encontrar en la web www.pilar.gov.ar/talleresdearte 

 

Las personas interesadas en sumarse a los Talleres de Arte 2021 tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 8 de abril inclusive. Las clases comenzarán a dictarse a partir del lunes 12 de abril.

Te puede interesar Cultura

Estudio Castro
No Internet Connection