Jueves, 20 Julio 2023 21:53

Vacaciones de invierno con shows gratuitos en el Teatro Ángel Alonso y las localidades

Se trata de espectáculos organizados por la Subsecretaría de Cultura para toda la familia. Conocé la agenda y los lugares.

Estas Vacaciones de Invierno, la Subsecretaría de Cultura de Pilar presenta espectáculos gratuitos para las y los vecinos del distrito.

Las funciones tendrán lugar tanto en el Teatro Municipal Ángel Alonso como en distintos espacios de las localidades, en este último caso a través del ciclo Teatro en tu Barrio.

Este viernes, a partir de las 16 hs, el elenco pilarense Aquí y Ahora Teatro llegará a la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451) con la obra "La Mariposa, la Oruga y el Ser Humano". En esta historia, una mujer de negocios queda varada con su auto en el campo donde planifica construir un gran hotel y casino. Se encuentra con una mariposa y una oruga que, en una conversación plena de humor y diversión, tratarán de convencerla de hacer un cambio y ayudar a la naturaleza. Se trata de una obra que busca inspirar en los más chicos la ecología y el cuidado del medio ambiente.

 

La actividad se trasladará el sábado al Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), donde a partir de las 16 hs el conjunto de música infantil Pitipá ofrecerá su espectáculo “Quedate quieto Pancho”. Esta obra musical tiene como propuesta interactuar con el público mediante juegos y canciones: cuenta la historia de un chico que vive en el conurbano y que no puede quedarse quieto, no le atraen los celulares, los videojuegos o redes. Siente que no encaja en un mundo sedentario y tan tecnológico.

 

El próximo martes 25, una puesta en escena colorida y con mucho humor llegará al Barrio El Rocío (Formosa 2497). El Ñaque Títeres presenta desde las 16 hs "Cachito Campeón". Los títeres convierten la clásica canción de León Gieco en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia. Cachito es un romántico antihéroe que, con su ingenuidad y su lucha por la dignidad, despierta ternura, emocionando a grandes y chicos.

 

Finalmente, el sábado 29 desde las 17 hs en el Ángel Alonso, el Grupo Quijotes presenta la obra teatral “Apagá la tele y vení a jugar”. ¿Cuántas veces pensamos que los chicos pasan más tiempo frente a una pantalla que jugando, intentado lograr que entendieran que su verdadero poder está en la imaginación? Esta obra resume ese pensamiento de la forma más divertida y emocionante, a través de la historia de tres amigos, con aventuras y mundos imaginarios.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection