Jueves, 30 Enero 2020 19:19

Un clásico de Roberto Arlt llega a “Verano en el Lope”, con el Seminario Titi Villar

Será con la pieza “Trescientos Millones” que subirá a las tablas del teatro este sábado a partir de las 22 horas. Como todas las obras del ciclo, la entrada será libre y gratuita.

En el marco del programa Verano en el Lope, ciclo que acerca a los vecinos obras protagonizadas por elencos pilarenses para que todos puedan acceder a propuestas culturales gratuitas en el Teatro Municipal Lope de Vega se presenta el Taller de Montaje Teatral Titi Villar que será el protagonista de la tercera jornada del ciclo de teatro pilarense.


Bajo la dirección de Guillermo Romani, este sábado a las 22:00 las tablas del teatro municipal recibirán la obra Trescientos Millones, un clásico de la dramaturgia argentina creado por Roberto Arlt.


Se trata de una pieza emblemática del teatro nacional del Siglo XX. En ella, el célebre autor describe la historia de Sofía, una trabajadora doméstica que escapa de su realidad soñando que recibe una herencia de 300 millones, en base a lo que moldea toda una vida imaginaria.


Guillermo Romani destacó: "El taller de Montaje se dicta en el Lope de Vega durante el año y en él buscamos trabajar espectáculos que por lo general tienen una dificultad alta para su puesta en escena, en especial por la cantidad de actores y actrices que requieren. En este caso tenemos un reparto numeroso, todos con mucho talento, con quienes venimos ensayando esta obra desde mayo del año pasado".


Para esta función serán parte del elenco Antonella Spera, Diego Gil, Jonatan Núñez, Norma Lazarte, Alexis Pérez Villar, Emilce Marconato, Eva Vázquez, Juan Carlos Castillo, Juan Morales, Rosa Anzoátegui y Rubén Pellegrino. Colaboran en la Asistencia de Dirección Sonia Sidoti, y en la Asistencia de Vestuario Victoria Celio.


En tanto, el director señaló que "uno de nuestros objetivos es exponer obras que representan al teatro argentino. Arlt prácticamente nunca se había hecho en Pilar, más allá de algunas muestras de talleres, y creemos que era un desafío y algo superador para nuestro grupo. No sólo demanda un buen nivel desde lo actoral, sino la necesidad de que la puesta en escena también sea protagonista, con la escenografía y la iluminación".


Con dos funciones a sala llena, el ciclo de teatro pilarense impulsado por el Municipio ya contó con las presentaciones de los grupos locales Soniarte & Cía. y Comedia del Pilar.


El Intendente Federico Achával señaló sobre la iniciativa que: “Es la primera vez que el Lope de Vega abre sus puertas con un ciclo de teatro para todos los pilarenses de forma gratuita. El resultado es que en cada función se hace a sala llena. El Lope es una pequeña parte de un conjunto de decisiones orientadas a devolver la dignidad y las herramientas culturales y de recreación que la crisis en la que nos sumieron les fue quitando a tantas familias”.


El ciclo continuará el sábado 8 de febrero con la Unidad Teatral 8, que presentará "Habitación Compartida"; el sábado 15 llegará Rozza Orzuzza con "El Saludador"; para concluir el 29 de febrero con "Continente Viril", del Grupo Corré la Voz.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection