Lunes, 17 Octubre 2022 14:50

Tres propuestas para disfrutar del Teatro Municipal Ángel Alonso en su semana aniversario

Las actividades se desarrollarán el próximo viernes, sábado y domingo, con entrada libre y gratuita.

En su semana aniversario, el Teatro Municipal Ángel Alonso presenta tres opciones para disfrutar con entrada libre y gratuita: una multipremiada obra con la actuación de Vanesa González y gran elenco de jóvenes intérpretes, una propuesta pilarense de teatro comunitario y una nueva función de cine debate.

Este viernes desde las 21 hs y con entrada gratuita se levantará el telón de la sala municipal para vivir la obra “Jauría”, una propuesta tan conmocionante como necesaria, inspirada en un caso emblemático de abuso sexual. Es una nueva iniciativa del ciclo “Cultura En Escena” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que busca favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones artísticas.

"Jauría”, producida por Teatro Picadero, es una obra dramática protagonizada por Vanesa González, joven y conocida actriz de teatro, cine y televisión. La interpretan también Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos. Fue escrita por Jordi Casanovas y cuenta con dirección de Nelson Valente. La obra ha sido ganadora de numerosos premios, entre ellos tres ACE a la mejor dirección, mejor obra dramática y mejor actuación (Vanesa González).

Incluida dentro del género teatro documental, está basada en un caso de violación grupal ocurrido en julio de 2016 en San Fermín, España. En ella se reconstruye el juicio a los cinco integrantes de “La Manada”, permitiendo viajar dentro de la mente de la víctima y de los victimarios, a través de las vicisitudes de un caso paradigmático.

Una vez finalizada la función se dará lugar a un debate articulado con diferentes direcciones del Municipio de Pilar, relacionadas a la problemática de la obra.

El sábado, también desde las 21 hs., saldrá a escena el Grupo de Teatro Comunitario "Alma de Barro", de la Biblioteca Palabras del Alma, con su espectáculo "Querida Biblio". En esta historia se retrata la vida de quienes habitan el barrio, y por extensión, es una semblanza del Conurbano bonaerense, todo a través de lo que pasa en esa biblioteca popular del barrio Peruzzotti.

La dramaturgia de esta obra, a cargo de Hernán Nemi, está basada en historias de vida relatadas por quienes integran la comunidad de la biblioteca y el barrio donde se encuentra. Alicia Bureau dirige a un elenco integrado por más de 25 personas de todas las edades.

Luego de varias presentaciones de esta obra, el elenco y la Biblioteca encaran el desafío de construir un espacio propio para poder montarla allí; en ese sendero es que se encuentra en marcha el proyecto de levantar el primer teatro de barro de la Argentina.

Finalmente, la agenda aniversario del Teatro Ángel Alonso ofrece una nueva función del Ciclo de Cine Debate, el próximo domingo a las 18 hs. En este caso, la película a proyectar será “Moebius”, de Gustavo Mosquera.

En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el Subte de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que sólo un científico puede resolver.

Como siempre, al término de la proyección se dará espacio al debate coordinado por Mariano Minestrelli, cineasta pilarense y docente de los Talleres de Cultura Pilar.

Las entradas gratuitas para las funciones pueden retirarse de manera anticipada en el Teatro (Pedro Lagrave 725), de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection