Miércoles, 11 Septiembre 2019 16:22

Teatro: Rozza Orzuzza llega al Lope de Vega con "El Saludador"

La función será este sábado y a beneficio de la Biblioteca Palabras del Alma.

Luego de presentarla en diversos escenarios del distrito y la zona norte, el grupo de teatro pilarense Rozza Orzuzza vuelve este sábado 14, a las 21 al Teatro Municipal Lope de Vega con una obra de humor absurdo y fuerte crítica histórica y social.

El elenco se presentará con la pieza "El Saludador", una grotesca comedia de Roberto “Tito” Cossa, que brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, aunque sólo para saludar.

Esta será la tercera vez que "El Saludador" llegue al Lope de Vega de la mano de Orzuzza, con puesta en escena y dirección general a cargo de Hernán Deluca.

"Nos genera muchas ganas a la hora de poder trabajar sobre la pieza, de poder corregir lo que nos gustaba poco y enfatizar lo que consideramos que está bien, en suma, de presentar una función cada vez mejor", contó Deluca.

Además, "Tito Cossa es acaso uno de los dramaturgos más importantes del teatro argentino, autor por ejemplo de 'La Nona' entre otros clásicos. Y esta es una obra que fue concebida a finales de los años noventa, donde el autor se permitió en ese momento hacer una crítica a las ideologías", definió el director del elenco.

Sobre la obra

"El Saludador", además del título de la obra, es un personaje que, a modo de Odiseo de barrio, abandona a su familia durante años para vivir aventuras, entre generosas y temerarias, que no hacen más que poner de manifiesto un despiste ideológico.

El reiterado y accidentado regreso a su casa lo pone en contacto con su familia. Y, justamente, en los encuentros con su mujer, Marucha, se evidencian dos maneras de ver el mundo.

Alimentado por situaciones dueñas de un humor delirante y salvaje, el conflicto que se presenta hace reflexionar, ubicando al espectador dentro de la experiencia teatral.

Integran el elenco Paola Abdala (Marucha), el propio Deluca (El Saludador) y Agustín Ricca (Vicente).

Participan también Pablo Romero (Asistente Técnico) y Horacio Dann (Asistente en Escenario). La Escenografía está a cargo de Agustín Ricca, Deluca y Kripto.

Para información sobre las entradas, consultar en el Teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725. El espectáculo será a beneficio de la Biblioteca Palabras del Alma, del barrio Peruzzotti.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection