Teatro por la Identidad llega al Lope de Vega de Pilar Cristina Fridman y Julieta Rivera López interpretan una de las obras teatrales.
Lunes, 23 Octubre 2017 17:47

Teatro por la Identidad llega al Lope de Vega de Pilar

Con dos obras teatrales se celebrará este miércoles el Día Nacional del Derecho a la Identidad. El encuentro es organizado por la Defensoría del Pueblo.

Este miércoles por la tarde se celebrará en Pilar el Día Nacional del Derecho a la Identidad.
Y para eso, de la mano de la Defensoría del Pueblo llegará al distrito el ciclo de Teatro por la Identidad con dos piezas que se subirán a las tablas del Lope de Vega a partir de las 18:30.
Puntualmente, se presentarán las obras "Dos cassettes" y "Una estirpe de petisas" que forman parte del programa fijo que invita a la reflexión y la memoria.
"Esta iniciativa apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años", destacan desde Teatro por la identidad.
La primera de las historias "parte de un cassette grabado; es una grabación real en el que una madre le habla por primera vez a su hija recuperada", explican desde Teatro por la Identidad.
Mientras que en la segunda de las obras, en formato de monólogo "la protagonista hace un recorrido familiar en los rasgos físicos que los caracterizan, donde lo genético, en este caso, la baja altura, permanece inalterable".
La entrada libre y gratuita y las funciones serán este miércoles 25 de Octubre 18.30 hs en el Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection