Jueves, 25 Agosto 2022 12:27

Se viene un fin de semana con danza y cine en el Teatro Municipal Ángel Alonso

El sábado se presentará La Popular Danza con "AMBA", y el domingo llega el turno del Ciclo Cine Debate.

Con la iniciativa de dar espacio a todas las expresiones artísticas pilarenses, el Teatro Municipal Ángel Alonso tendrá un fin de semana dedicado a la danza y el cine.

El sábado a partir de las 21 hs se presentará La Popular Danza con "AMBA", una visión del Conurbano desde el lenguaje corporal y musical.

En este espectáculo, "AMBA" es tanto Área Metropolitana de Buenos Aires como "Área Multipopular por Bailarines Argentos". Se trata de una definición, desde la danza popular, del AMBA en términos de hábitos y conductas, en referencia a sus identidades culturales, su folklore y sus historias. Desde las entrañas de esa inmensidad cultural, llena de códigos, surge el motor y la pujanza para esta puesta en escena.

Integran el elenco Matías Ríos, Macarena Allo, Darío Murúa, Gonzalo Zozaya, Melina Foster, Nicolas Torres, Belén Zozaya, Luca Zozaya, Ezequiel Saracho, Anahí Gauna, Marcos Salazar, Pilar Guadalupe, Santiago Cantoni, Natalia Gauna, Macarena Masegoza, Luciana Niz, Franco Reula y Pedro Gonzalez. La dirección general y puesta en escena es de Mariano Zozaya y Regina Bombardieri.

Por su parte, el domingo será el turno de una nueva función del Ciclo de Cine Debate, en esta oportunidad con una particular obra autobiográfica del cine francés: "Las Playas de Agnès". En este film del año 2008, la reconocida cineasta Agnès Varda explora sus memorias a modo de documental, de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida.

La película comenzará a las 18 hs y a su término se dará espacio al debate moderado por Mariano Minestrelli, realizador y docente de los Talleres de Cine de la Subsecretaría de Cultura Pilar

Ambas actividades son con entrada abierta y gratuita. Las localidades se pueden retirar en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection