Martes, 01 Septiembre 2020 18:53

Se renueva la agenda de talleres culturales online abiertos y gratuitos

Se trata de propuestas que la Subsecretaría de Cultura pone a disposición de los interesados durante el mes de septiembre. Hay novedades en disciplinas artística, clínicas especializadas y charlas.

Durante el mes de septiembre, la Subsecretaría de Cultura de Pilar renueva su cartelera de talleres artísticos online que, de manera abierta y gratuita, brinda a través de diversas plataformas.


La propuesta incluye novedades en cuanto a clases de diversas disciplinas artísticas, clínicas especializadas y charlas, más la continuidad de buena parte de los ciclos que comenzaron en el mes de agosto.


"Quisimos estar cerca de nuestra comunidad cultural, aún en cuarentena. Por eso seguimos conectados profesores y alumnos de todas las disciplinas a un click de distancia, mediante una propuesta que lanzamos hace un mes y tuvo una gran respuesta por parte de la gente", indicó el Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.


Además agregó: "Ahora estamos dando continuidad a muchas clases y presentando además una nueva oferta de talleres. Como nos pide el intendente Federico Achával, queremos que la Cultura esté  presente en todos los hogares pilarenses, sobre todo en un momento tan difícil".


Entre las novedades del mes se encuentran dos propuestas para aprender Canto. Mediante la plataforma Facebook Live, Cristian Sosa comandará sus encuentros los días miércoles 2, 16 y 30 de septiembre a las 18 hs. Por su parte, Cintia Arévalo enseñará Técnica Vocal y Canto Popular mediante plataforma de videoconferencias a partir del miércoles 2 a las 18 hs (cursada para mayores de 16 años, con inscripción online aquí https://bit.ly/3jlnNHG).


También debutan las clases de Fotografía, con el profesor Pablo Alderete, los días miércoles 2, 9, 16 y 30 de septiembre a las 19 hs mediante la plataforma Facebook Live.


Para aprender los primeros pasos del Rock, Marcelo Quintana brindará dos clases abiertas online los días jueves 3 y 17 de septiembre, a las 18 hs, por Facebook Live.  


Por su parte, el profesor de Guitarra Andrés Cea Paget brindará un ciclo de clases especializadas para nivel intermedio sobre "Técnicas y recursos usando las escalas mayores". Será por Facebook Live los días lunes 7, 14, 21 y 28 de septiembre, a las 19 hs.


A su vez, tendrán continuidad los encuentros semanales de Bailoterapia con Wilver Gómez Cedeño (martes 18 hs) y Reggaetón con Deninson Rodríguez (Viernes 18 hs), ambos por Facebook Live.


También habrá también más encuentros de Danzas Árabes, con la profesora Bárbara Sánchez (Bahira Shamsa) los días jueves 10 y 24 de septiembre, 18 hs, vía Facebook Live.


Además continúan con posibilidad de sumar nuevos cursantes varios de los talleres online con modalidad de inscripción que se iniciaron en agosto, entre ellos Danzas Folklóricas con David Martínez, Piano Inicial y Lenguaje Musical (ambos con Juan Carlos Nos) y el Coro Femenino Municipal de Del Viso. En todos los casos las clases son por plataforma de videoconferencias y la inscripción online se realiza aquí: https://bit.ly/3jlnNHG.


Charlas y seminarios

Este viernes 4 de septiembre (20 hs, Facebook Live) se brindará una charla abierta impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Subsecretaría de Cultura de Pilar sobre el Método Shred para Guitarra, a cargo de Patricio Cappelino. Se trata de un estilo de ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad, que encierra a guitarristas extremadamente veloces como Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert, Marty Friedman, Walter Giardino, entre otros. Vecino de Del Viso, el disertante es ganador del subsidio de "Fomento Musical" como solista e intérprete del sello Pampa Records BA.


Apelando a su rodaje en el mundo de la ficción en TV y cine, Fabricio Villagra brindará un Seminario de Actuación Ante Cámara. Esta actividad está pensada para adolescentes de 14 a 17 años y se dictará los días sábados 6, 13 y 20 de septiembre a las 16 hs mediante plataforma de videoconferencias (inscripción online aquí: https://bit.ly/3jlnNHG). En las clases, se abordará investigación y análisis de circunstancias dadas en una escena, y tips para el actor en su contacto con el lenguaje cinematográfico.


En tanto, Juan Carlos Nos encabezará el ciclo "Charlas de Piano", donde se abordarán diversos contenidos vinculados a la ejecución de este instrumento. Los encuentros serán los días lunes 7, 14 y 21 de septiembre, 18 hs, por Facebook Live.


A su vez, Pablo Bustamante, director del Coro Municipal de Pilar, será el responsable de brindar un ciclo de dos charlas sobre "Acercamiento a la Actividad Coral". La primera, titulada "Qué Hace un Director Coral", será el miércoles 9 de septiembre y la segunda, llamada "El Coro Vocacional", tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre. Ambas serán a las 18 hs por la plataforma Facebook Live.  


En todos los casos, las clases y encuentros abiertos se transmitirán por la página oficial de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Pilar (@subseculturapilar).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection