Miércoles, 04 Noviembre 2020 11:43

Netflix estrena este jueves el documental sobre el crimen de María Marta Belsunce

Se trata de una serie de 4 episodios que incluye entrevistas a Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros. El material ahonda sobre las teorías en el caso que aún no tiene culpables.

"Una mujer muere en la bañera junto a un charco de sangre. Su marido especula que tuvo un accidente. Pero la autopsia cuenta una historia muy diferente". Así presenta la plataforma Netflix a la docuserie sobre el asesinato de María Marta García Belsuce que se estrena este jueves.

El documental se llama "Carmel, ¿Quién mató a María Marta?" y llega a Netflix a pocos días de que se hayan cumplido 18 años de uno de los crimen más resonantes de los últimos 20 años.

El material reúne a lo largo de los 4 episodios de 47 minutos cada uno todas las voces y las teorías sobre este caso, ocurrido en el Country El Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002 y que aún no tiene culpables firmes.

Antes del estreno, Alejandro Hartmann, director del documental, señaló que el caso "generó un interés enorme y desmedido por parte de la sociedad y de los medios en un momento muy particular de la Argentina".

Mencionó que "tiene una historia apasionante, con muchos ribetes de policial muy cinematográficos, con algunos elementos un poco bizarros y hasta de humor negro".

"Y con una resolución que no es del todo clara todavía: sigue siendo un crimen impune, donde hay una víctima, y sigue sin saberse quién fue el asesino", consideró.

Socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina, García Belsunce apareció muerta en su bañera en lo que se creyó había sido un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes más tarde se comprobó que había sido asesinada de cinco balazos en el cráneo.

Una víctima de alta sociedad, giros dramáticos, errores en la investigación y varios integrantes de la familia pronto sospechados de matarla o encubrir el crimen, son algunos de los elementos de una trama más atrapante que la de cualquier thriller hollywoodense.



Mirá el trailer de la docuserie

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection