Así serán las celebraciones por el 201 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar El acto central será en el predio del Pellegrini.
Lunes, 22 Febrero 2021 20:05

Así serán las celebraciones por el 201 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar

El Municipio prepara una serie de actividades, con estrictos protocolos. Se izarán banderas en todas las plazas del distrito y habrá un acto central en el Instituto Carlos Pellegrini. Con capacidad limitada, se entregarán reconocimientos a vecinos destacados.

Este martes se celebrará el 201 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, el primer pacto preexistente que sentó las bases del federalismo.

 

Con las restricciones pertinentes por la pandemia, el Municipio elaboró una serie de actividades que se llevarán a cabo con el objetivo de mantener viva la historia y reivindicar la identidad pilarense.

 

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Cultura detallaron que a partir de las 8.30 de la mañana se izarán banderas en todas las plazas del distrito. Mientras que, respetando los protocolos para evitar aglomeraciones, las localidades lucirán también banderines y habrá momentos de juegos con los vecinos por medio de trivias y entrega de pines con los valores del federalismo.

 

"Este año lamentablemente no podemos hacer desfiles cívicos ni reunirnos como quisiéramos pero celebraremos esta fecha tan importante para los pilarenses con cultura y con historia", remarcó el Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

El acto central, en tanto, se desarrollará a partir de las 18 horas en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, donde actualmente está emplazado el Parque Pilar.

 

Allí, la celebración contará con la presencia del Intendente Federico Achával y una serie de invitados especiales que, por las características del lugar, no superarán las 100 personas.

 

Morales mencionó que se hará entrega de reconocimientos a referentes de cada localidad, «como una manera de representar el federalismo».

 

Se sumarán artistas locales que acompañarán la jornada que será trasmitida vía streaming en las redes oficiales de la Comuna.

 

La firma del Tratado del Pilar, ocurrida el 23 de febrero de 1820, fue un pacto del que participaron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y con él se proclamó la unidad nacional y estableció las bases para la implementación del sistema federal.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection