Lunes, 19 Septiembre 2022 17:10

Pilar celebra la literatura con la Noche de las Bibliotecas

Se hará este fin de semana. Consiste en un recorrido guiado por las distintas instituciones del distrito. En cada parada habrá lecturas, espectáculos teatrales y musicales.

Se llevará a cabo en Pilar la Noche de las Bibliotecas, un recorrido guiado por distintas instituciones del partido que combinará actividades literarias con espectáculos.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, tendrá lugar este sábado a partir de las 15:30 hs, con extensión hasta las 22 hs, y contará con la participación de seis bibliotecas populares de distintas localidades.

Habrá dos recorridos para elegir (para ambos se dispondrá transporte gratuito) y conocer la actividad de las bibliotecas barriales de Pilar.

Cada trayecto tendrá tres estaciones, en las que se podrán disfrutar actividades vinculadas con la literatura, momentos de lectura y también espectáculos musicales y teatrales.

Los dos recorridos tendrán como punto de partida la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, de Pilar centro (Belgrano 553). Se trata de la pionera y emblemática institución de su género en el partido, con más de cien años (se fundó el 12 de marzo de 1922) y cien mil obras inventariadas.  

Desde allí se iniciarán los dos recorridos. Uno de ellos tendrá como paradas la Biblioteca Popular “El Manza”, en el barrio El Manzanar de Villa Rosa; la Biblioteca “Ernesto Sábato” también de Villa Rosa y la Biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti. Mientras que el otro recorrido pasará por la Biblioteca Popular y Casa de la Cultura Estación Manzanares y la Biblioteca P.U.M.A de Manuel Alberti.  

Al término de la jornada, el punto de llegada será nuevamente la Biblioteca Bartolomé Mitre.  

La participación en la actividad es abierta y gratuita, con cupos limitados. Se puede reservar lugar a través del Whatsapp Mi Muni, al 11-5238-6864. 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection