Viernes, 27 Septiembre 2019 12:22

Palo Pandolfo aterriza en Pilar con El Astillero y los Tártaros

Será el 18 de octubre en Alquimia. Repasará a Don Cornelio, Los Visitantes y su etapa solista, en formato acústico. Lo acompañará el premiado trío uruguayo. La banda local se suma a una noche musical inolvidable. 

Palo Pandolfo tiene tiempo para bajar del espeso rockanroll de su banda La Hermandad, con quien se encuentra presentando su disco de canciones esenciales llamado “El vuelo del dragón”, para llegarse a Pilar con sus guitarras acústicas y abordar esa parte del repertorio de Don Cornelio, Los Visitantes y de todo el Siglo XXI, por momentos celebratorio y en otros más oscuro, criollo y con una mirada rioplatense de las raíces argentinas y sudamericanas.


Por primera vez estará compartiendo escenario con el grupo uruguayo El Astillero, trío acústico de rock con raíz popular, formado por Diego Presa, Garo Arakelian y Gonzalo Deniz. A este encuentro se suma Humildes Tártaros, la banda de Pilar que lleva más de dos décadas de recorrido y que se presentará con un formato acústico, a tono con la noche de canciones que promete ser inolvidable.

 

“Encuentros a la orilla del río” es el nombre de los tres conciertos entre Palo y El Astillero. El jueves 17 será en La Plata, el viernes 18 en Alquimia Music Bar (Avenida Tratado del Pilar 175) y el sábado 19 en el en el CAFF, (CABA).


Las entradas anticipadas pueden conseguirse en meticketonline.com a $300. Y el show comienza a las 22. También se pueden adquirir en El Diario de Pilar (Panamericana kilómetro 49,500, Edificio Bureau Local 5) o escribiendo al WhatsApp 114157-5899.


Los uruguayos de El Astillero llegan en un gran momento ya que acaban de recibir tres premios Graffiti a la música uruguaya: Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana, Compositor del año y Banda del Año por su disco “Cruzar la noche”.

 

Palo acaba de editar “El vuelo del dragón”, un disco en vivo dividido en tres EPs, presentado en un formato de episodios -que una vez que salió la última y tercera parte, se editó completo en vinilo-. Ese registro directo sirve para probar la vigencia de esas canciones con las que Pandolfo alimentó buena parte de la contracultura de los años 80 y 90 al frente de Don Cornelio y la Zona y de Los Visitantes. Así, suenas clásicos del porte de “Tazas de té chino” y “Ella vendrá” y algunas piezas menos visitadas como “Cabeza de platino” y “Auto unión”.


“Para mí son canciones que siguen estando muy vivas”, que no se me duermen acá adentro, todo lo contrario: en cada show renacen más fuertes”, cuenta el músico.


Entradas anticipadas en meticketonline.com a $300. También se pueden adquirir en El Diario de Pilar (Panamericana kilómetro 49,500, Edificio Bureau Local 5) o escribiendo al WhatsApp 114157-5899. El show comienza a las 22.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection