Miércoles, 29 Mayo 2019 16:39

Nutrida agenda de disertantes para la Feria del Libro de Pilar

Eduardo Sacheri, Liliana Franco, Jimena La Torre entre otros presentarán sus obras. Habrá youtubers, periodistas del rock nacional entre otros protagonistas. El evento abrirá sus puertas el 1 de junio.

La edición 2019 de la Feria del Libro de Pilar "Leer Es Volar" tendrá, como todos los años, destacados invitados especiales, protagonistas de las letras, la cultura y la intelectualidad a nivel nacional e internacional.

El evento se extenderá entre el 1 y el 9 de junio y se desarrollará en el conocido Predio Bianea del centro de Pilar - Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado-.

A continuación, la agenda de presentaciones completa:

El popular escritor y guionista Eduardo Sacheri sobresale entre las presencias de la Feria.

El también popular cuentista sobre fútbol, sociedad y Conurbano, llegará a Pilar el viernes 7 de junio a las 18:00 para presentar "La Noche de la Usina", su más reciente trabajo, que inspiró la película "La Odisea de Los Giles", próxima a estrenarse.

La charla de Sacheri tendrá además un fin solidario, ya que si bien la entrada será totalmente gratuita, a pedido del propio autor se solicitará donar un alimento no perecedero para "Calles Solidarias", la ONG benéfica que impulsa junto a su familia.

Luego de la inauguración oficial, que será el sábado 1 de junio, a las 17, la reconocida periodista política Liliana Franco presentará su libro "Los Secretos de la Rosada", y contará qué esconden las paredes de la Casa de Gobierno desde el retorno de la Democracia.

El domingo 2 de junio será un día de música y literatura en la Feria. Es que a las 17:00 se presentará Marcelo Fernández Bitar, uno de los más destacados periodistas de música en Argentina. Ganador del premio Konex 2017 al Periodismo en categoría "Música Popular. Autor de los libros "50 Años de Rock en Argentina" y "Soda Stereo, La Biografía Total".

Y a su término, a las 18, será el turno de "Cuino" Scornik junto a Nicolás Landa. Scornik es reconocido compositor, creador de varias de las letras de los temas más conocidos de Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Los Twist, Charly García, entre otros. Entre sus composiciones más conocidas, se encuentran éxitos como «No me pidas que no sea un inconsciente», «Estadio Azteca», «El Salmón» y "Mil Horas". Landa es músico y compositor, ex integrante de Los Auténticos
Decadentes, compositor de Andrés Calamaro y otros grandes del rock nacional.

El miércoles 5 de junio a las 18 hs se presentará Jimena La Torre. La famosa astróloga, tarotista y consultora de la televisión argentina, cuenta cómo posicionarse según la astrología para lo que resta del año 2019 y presenta su último libro "Predicciones 2019, el año de Sagitario".

Fenómeno actual si los hay el de los youtubers, llegará a la Feria uno de los dúos más talentosos y seguidos por los adolescentes en las redes: Dalentin.

Luego de cosechar más de 100 mil seguidores en Instagram y 500000 suscriptores en sus cuentas de YouTube, Valentín Rodrigo Acevedo y Daldi Di Martino decidieron crear un canal en conjunto donde, a diario, suben novedoso, inteligente y divertido contenido audiovisual. Su momento será el sábado 1º de junio a las 18:00 hs.

Por su parte, el jueves 6 de junio a las 18 hs brindará una charla Alejandro Parisi, uno de los principales guionistas de televisión en Argentina. En la Feria del Libro pilarense, dará una charla sobre Literatura, Ficción y Memoria.

El sábado 8 de junio a las 18 hs se presentará la reconocida escritora Gilda Manso, quien disertará sobre Ficción, Feminismo y Disidencia.

Finalmente, el domingo 9 a las 19 hs, en la última actividad de la Feria, se presentará el libro "Semillero de Sueños", con Mariano Massey y Jorge Suárez Armillei.

El trabajo es impulsado por la Fundación Diego Milito y la Fundación PUPI Zanetti, y es un ensayo sobre el fútbol social, amateur y las divisiones inferiores del fútbol argentino, del ex jugador de fútbol Mariano Massey.

Es una guía de temas sobre el proceso de crecimiento que experimenta un chico cuando empieza a jugar, a los 5 o 6 años, hasta que tiene la posibilidad de llegar a primera división.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection