Miércoles, 10 Febrero 2021 17:53

Música, circo y danzas, las propuestas que llegan a cuatro nuevas plazas

 Se trata del recorrido de los denominados «Corredores Culturales». Jueves, viernes, sábado y domingo habrá espectáculos en los espacios públicos de Derqui, Del Viso, Pilar y Villa Rosa.

La propuesta de los Corredores Culturales Pilar llegará a partir de este jueves a cuatro nuevos espacios públicos del distrito en las localidades de Presidente Derqui, Del Viso, Pilar y Villa Rosa.


En su cuarto fin de semana, el recorrido de Cultura en Tu Barrio presentará espectáculos gratuitos en distintas plazas, donde el público de cada lugar podrá encontrarse con artistas pilarenses y disfrutar de shows con variedad y calidad, para todo tipo de público.


“Estamos completando el primer mes de este ciclo y realmente la respuesta de la gente viene siendo espectacular en todas las fechas, en todos los barrios y localidades. Nuestra intención es que las y los pilarenses puedan disfrutar del talento de sus propios vecinos, que también son músicos, son circenses, son actores y actrices, son bailarines. Son artistas, y con pertenencia local. Y cada semana al lugar que llegamos vemos que esa propuesta se valora mucho en el público”, destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar


La cartelera de esta semana presentará eventos que se desplegarán desde el jueves hasta el domingo, llevando por diversos puntos del distrito shows de circo, teatro, danza y música en distintos géneros, desde rock hasta folklore, cumbia y más.


En todas las oportunidades el horario de inicio será 19 hs, y al tratarse de espectáculos al aire libre, se reprogramarán en caso de lluvias.


El primer encuentro con los Corredores Culturales de esta semana será el jueves en la Plaza Nido del barrio Monterrey, en Presidente Derqui (Corrientes y Bolivia), donde el público podrá vivir presentaciones de circo, y luego mini recitales de rock y cumbia.


El viernes, la actividad se trasladará al barrio Villa del Carmen, en Del Viso, al predio situado en Miguel de Unamuno y Juan Manuel Blanes. Allí el escenario abrirá con circo, no faltarán la música con rock y cumbia, y también habrá una presentación de teatro.


Ya el sábado, los Corredores llegarán al barrio Pilarica, más precisamente a la plaza de Posadas e Hilario Ascasubi. Allí también habrá shows circenses, y musicales con rock y cumbia.


Finalmente, el día domingo se podrá disfrutar de Cultura en tu Barrio en Pellegrini, Villa Rosa, donde en la plaza de Bogotá entre Rivadavia y Beruti se podrá disfrutar de espectáculos de circo y bandas de rock.


En cada una de las fechas establecidas se despliegan todos los protocolos sanitarios necesarios para la realización de actividades artísticas al aire libre, como el control de aforo de acuerdo a la capacidad del predio, el establecimiento de burbujas para garantizar la distancia social entre los espectadores, control de temperatura al ingreso de cada persona y provisión permanente de alcohol para sanitizar manos y superficies.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection