Jueves, 30 Agosto 2018 20:18

Más de 1.200 artistas participarán del segundo mega encuentro "Pilar Baila"

Será el sábado en el Microestadio Municipal con la asistencia de grupos coreográficos del distritos y zonas aledañas.

Con la participación de cientos de artistas en escena y decenas de grupos coreográficos, se realizará este sábado la segunda edición de Pilar Baila, el mega encuentro abierto de danzas de nuestra ciudad.

El evento tendrá como sede el Microestadio Municipal "Ricardo Rusticucci" y comenzará a las 10:00 hs. La actividad en el escenario tendrá un intervalo a las 13:00 y se retomará a las 15:00 hasta el cierre, finalizando la jornada.

El "Pilar Baila" reunirá en un mismo espectáculo a academias de danzas tanto del distrito como de partidos vecinos -como San Miguel, Exaltación de la Cruz y Hurlingham, entre otros- junto con representantes de talleres de arte municipales de Pilar.

En total serán más de 1.200 bailarines y bailarinas, de todas las edades y estilos, quienes darán vida a más de 115 coreografías, que se irán sucediendo a lo largo del evento.

Serán más de 45 los grupos formados en talleres de Cultura que participarán del show.

A su vez, estarán representados más de 40 estudios y academias de danza privados o de entidades intermedias, como clubes y sociedades de fomento.

"Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos a la convocatoria para ser parte del Pilar Baila, que sin dudas será record entre los encuentros de danza de la zona por su cantidad de participantes, superamos ampliamente la edición del año pasado", explicó Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar.

Durante el show, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de cuadros escénicos de reggaetón, rock, zumba, danzas folklóricas, danzas contemporáneas, danzas clásicas, flamenco, danzas árabes, estilos urbanos, hip hop, femme style, jazz lyrical, salsa, bachata, tango y varias especialidades más.

"A diferencia de otros encuentros similares, no se trata de una competencia sino de un festival expositivo, pensado con la idea de generar un espacio donde todos aquellos que hacen danza en Pilar y alrededores puedan mostrar lo que hacen ante un ámbito de concurrencia masiva", completó Zapata.

La entrada al público implicará un bono contribución de 20 pesos, y además habrá servicio de buffet durante todo el evento, a valores populares.

La primera edición del Pilar Baila convocó el año pasado a más de 70 coreografías interpretadas por más de 300 artistas en escena y a más de 2.000 espectadores en el Club Peñarol.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection