Miércoles, 27 Enero 2021 14:53

Llegan los espectáculos gratuitos al aire libre a cuatro barrios de Pilar

Los escenarios se montarán en la plaza de Pinazo, en Zelaya, El Rocío y Fátima. Las familias podrán disfrutar de shows circenses y musicales en el marco del programa "Corredores Culturales" organizado por el Municipio. 

Durante este fin de semana, las y los vecinos de cuatro barrios del distrito podrán disfrutar de shows artísticos gratuitos con nuevas instancias de los Corredores Culturales Pilar, iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar.

 

La propuesta se presenta cada semana con distintas alternativas artísticas abiertas y gratuitas en plazas de diversas localidades, siempre con la aplicación de protocolos sanitarios vigentes para favorecer el cuidado de las personas.

 

Cada espectáculo cuenta con propuestas para toda la familia. En todos los casos cada jornada dará inicio a las 19 hs con un show dedicado a los más pequeños y luego continuará con bandas musicales.


El cronograma de este fin de semana comenzará el jueves en la plaza del barrio Pinazo, en Del Viso (Capdevilla y Santa Margarita), con la presentación de Miguel Rojas Circo, el ritmo de cumbia de Lucero Colombiano y el rock de Tirando Dados.

 

El viernes, el espectáculo se concentrará en Zelaya, con la Plaza de Salud (V. Arroyo y Luexes) como sede. Se presentarán Lula con su destreza de acrobacias y malabares, y luego seguirá a puro rock con Los Del Costado y Mono Nuclear. 

 

El sábado podrán disfrutar de los shows los vecinos del barrio El Rocío, Manuel Alberti, en la plaza René Favaloro (San Fermín 2099). Habrá risas y canciones junto Pitipá, un tributo a Virus con Cometa Halley y más rock pilarense junto a La Esfera. 

 

Finalmente, las propuestas para esta semana cerrarán el domingo en el corredor aeróbico de Fátima (Isla Belgrano y Monasterio). Allí será protagonista el folklore con Semillas de Mi Pueblo, y no faltarán el rock con Kaburinias ni el reggae junto a Cero Presión.


“La respuesta es cada vez más alentadora. Los artistas participan de espacios públicos, pensados y diseñados para garantizar el acceso a la cultura. Así lo viven nuestros vecinos, cada familia que se acerca a disfrutar de la programación. Tenemos la obligación de seguir ampliando derechos, reparando y construyendo un Pilar mejor”, aseguró Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

“Tu Plaza con Cultura” es una instancia de los Corredores Culturales que durante este verano recorre espacios públicos abiertos de distintos barrios.

 

Los protagonistas de cada actividad son artistas locales que previamente se inscribieron en el Registro de las Artes Pilar.

 

La propuesta tuvo su arranque la semana pasada con shows en Peruzzotti, Del Viso, Derqui y Manuel Alberti. 

 

Para la organización de cada espectáculo se implementa con un sistema de burbujas con el fin de propiciar la distancia social, y capacidad limitada, por lo que se recomienda asistir con anticipación.

 

En el ingreso al predio se controlará la temperatura a cada espectador y en todo momento habrá disponibilidad de alcohol en gel para sanitizar las manos. 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection