Lunes, 14 Marzo 2022 11:09

Llega la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Noreste de la provincia

Se llevarán a cabo las funciones de las doce obras seleccionadas. Participan agrupaciones de la región, entre ellas Pilar.

Este viernes 18 de marzo tendrá inicio la Fiesta Regional de Teatro Independiente Conurbano Noroeste, la cual ofrecerá 12 obras a lo largo de tres días. Las entradas, gratuitas, se consiguen en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.

La misma es organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos y el área de Cultura de la Municipalidad de Luján.

Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc

Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde  a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2022.

La Fiesta Regional de Teatro Independiente de Noroeste se extenderá hasta el domingo 20 de marzo e incluye a los municipios de Alberti, Chivilcoy, Suipacha , Mercedes,  Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles , Exaltación de la Cruz,  Pilar,  Luján ,  Gral. Rodríguez y  Gral. Las Heras.

“El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndose como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad”, explicaron desde el Instituto Cultural. 

 

 

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection