Jueves, 27 Septiembre 2018 14:43

Llega el teatro ciego al Lope de Vega

Se presentará "Un viaje a ciegas”, el próximo domingo 30 de septiembre.

El próximo domingo 30 de septiembre llega a Pilar una propuesta de teatro ciego a las tablas del Lope de Vega.

"La sociedad actual está marcada por la imagen, donde el 80% de la información que se recibe llega de estímulos visuales. Por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. El planteo de esta obra es: ¿Qué pasaría si por un momento se anula el sentido de la vista?", se preguntaron los organizadores del evento.

El teatro ciego es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un espacio total y absolutamente oscurecido. Al estar inmersas en un espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud.

Teatro Ciego es una nueva y revolucionaria forma de representación teatral. Un universo diferente que tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral, estimulando fuertemente otros sentidos como el olfato, el sonido, las sensaciones en la piel. Ellos se convierten en nuevas herramientas del relato despertando el poder de la imaginación.

En ese contexto, se presentará la obra "Un viaje a ciegas”, el domingo 30 de septiembre a las 18 y 21 horas.

Para conocer información sobre las entradas, consultar en el Teatro Lope de Vega, ubicado en Lagrave 725, o llamando al 0230-466-4676.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection