Viernes, 07 Octubre 2022 14:10

Las disciplinas de Cultura lograron cuatro medallas en los Bonaerenses

Fueron una de oro, una de plata y dos de bronce. Destacan que se trató de una «actuación histórica».

En una actuación histórica, récord en los últimos años, la delegación de Pilar obtuvo cuatro medallas en las competencias de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2022. 

La participación de las y los artistas pilarenses en las finales provinciales de Mar del Plata permitió sumar al medallero local una presea de oro, una de plata y dos de bronce.

El Oro llegó por medio de la banda derquina Missin', que tras una excelente presentación se quedó con el primer lugar de la competencia en la categoría Conjunto de Rock Categoría Juveniles. El elenco integrado por Benjamín Coronel, Pedro Gómez Gagliano, Valentina Fiore, Valentino Torresi y Simón Gómez Gagliano se destacó y fue considerado por los jurados como el mejor de los Juegos.

Por su parte, el rapero Eros Farías logró la Medalla de Plata en la competencia de Freestyle, categoría Juveniles Sub-15. El joven del Instituto Cardenal Copello, de Presidente Derqui, batalló con creatividad y pasión en todas las instancias del certamen y llegó a la final provincial, en la que perdió contra el competidor de Marcos Paz. Eros es uno de los jóvenes que consolidó su perfil artístico en las participaciones de la Liga de Freestyle Pilarense.

La actuación pilarense en los Bonaerenses también cosechó una medalla en la competencia de Narración Oral para Personas Con Discapacidad, en la que Laura Nieto alcanzó el podio al quedarse con una medalla de Bronce. 

Sobre el final mismo de los Juegos, el joven Máximo Macchia se colgó la medalla de Bronce en la especialidad Cocineros Bonaerenses, categoría Juveniles SUb-15, por su presentación en la categoría Plato Principal. La actuación de Máximo tuvo una particularidad: ganador en la etapa local, quedó segundo en el Regional; pocos días antes de la final de Mar del Plata supo que el primer lugar no viajaría y que él ocuparía su lugar. Finalmente, el jurado destacó su actuación como una de las tres mejores de la Provincia en su especialidad. 

La delegación cultural pilarense, integrada en su totalidad por 22 participantes, también tuvo las participaciones de Mariela Baraldo (Pintura sub-15), Agostina Amarillo (Poesía Sub-15), Agustín Freitte (Circo), Jairo Fernández (Freestyle Universitario), Serena Ávila (Solista Vocal Sub-18), Juana Herrera y Santiago Ramírez (Folklore Sub-15), Lara y Marcelo Leal (Folklore Sub-18), Juana Nutkiewicz y Alberto Catania (Folklore Adultos Mayores), Juliana Bardelli (Pintura PCD) y Gastón Magot (Solista Vocal PCD). 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection