Jueves, 29 Agosto 2019 10:10

La Sinfónica Municipal y un homenaje a Beethoven

Al cumplirse 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, uno de los compositores más célebres de todos los tiempos, la Orquesta Sinfónica Municipal lo homenajeará este fin de semana con dos conciertos gratuitos.

El próximo viernes, el elenco se presentará a partir de las 19 hs en el Centro de Jubilados "Revivir" de la localidad de Zelaya (Luexes 921). La segunda actuación será el sábado a las 20 hs en el Auditorio de la Sociedad Hebraica Argentina, Sede Pilar (Ruta 8 km 51.500, Pilar).

En ambas presentaciones del denominado "Ciclo Beethoven" se escucharán la emblemática Quinta Sinfonía del compositor alemán, más las obras Ah Perfido y Obertura Egmont.

En este sentido, el director de Cultura, Julio Zapata expresó: "Desde su creación hace tres años, llevamos la Orquesta Sinfónica Municipal a todos los rincones del distrito y esta vez llegamos a una nueva localidad, como el caso de Zelaya. Ese es nuestro objetivo, que la música de la orquesta pilarense pueda disfrutarse en todas las localidades".

Para este dúo de conciertos, la Sinfónica Municipal -conducida por Clara Parodi- tendrá a Miguel Ángel Gilardi como director invitado, prestigioso en su actividad a nivel internacional, celebrando sus 50 años en la dirección orquestal.

En tanto, la propuesta del "Ciclo Beethoven" contará con la actuación especial de la reconocida soprano Gabriela Guzzo, quien aportará su voz a la ejecución de algunas de las obras a presentarse.

Gilardi ha recibido enormes distinciones, entre ellas la Medalla Pontificia de la Ciudad Del Vaticano y el Premio Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso junto a la propia Gabriela Guzzo.  Ha sido director titular de las orquestas sinfónicas de Tucumán (Estable y de la UNT) Rosario, Nacional de Música Argentina, Banda Sinfónica municipal de Buenos Aires, del Festival Internacional de Cascabel en Brasil y del CCPA de Asunción del Paraguay.

Guzzo fue ganadora de varios concursos de música argentina y ópera, entre ellos el otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También realizó giras por Brasil, Paraguay, Franca e Italia. En todas ellas participó de roles protagónicos en óperas y conciertos sinfónicos. Anteriormente en Pilar, fue solista en la gran función de la Novena Sinfonía de Beethoven realizada durante 2017 en la Plaza 12 de Octubre ante más de 3.000 personas.

Cabe remarcar que, si bien la entrada al concierto en Sociedad Hebraica también es abierta y gratuita, se requiere una simple inscripción previa a fines de agilizar el ingreso al predio. La misma puede hacerse personalmente en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281), por teléfono al 0230-4669200 (int. 9326 y 9499) o de forma on line en el link: https://forms.gle/mpajktti7RYMWwxU9. 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection