Miércoles, 21 Septiembre 2022 11:14

La Sinfónica Municipal y un concierto entre letras

La cita es este viernes por la tarde, en el marco de un evento conmemorativo del Día de las Bibliotecas Populares, que se desarrollará en la Bartolomé Mitre.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar ofrecerá un concierto en la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, de Pilar.
La cita es este viernes por la tarde, en el marco de un evento conmemorativo del Día de las Bibliotecas Populares que se desarrollará en el emblemático espacio literario pilarense ubicado en Belgrano 553.

Con entrada abierta y gratuita, a partir de las 16 hs habrá cuenta cuentos para bebés y niños, taller de mosaiquismo infantil, teatro de títeres y más.

Desde las 18 hs será el evento central, con una visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca (incluyendo el libro incunable, que data de 1703) y la entrega de premios a los participantes del certamen literario del Centenario de la Biblioteca.

El cierre musical de la velada estará a cargo de la Sinfónica pilarense, que bajo la dirección de Clara Parodi interpretará un repertorio clásico con dos obras vinculadas con el ballet: “Preludio para la siesta de un Fauno”, de Claude Debussy, y “El amor brujo”, de Manuel de Falla.

La actividad será la previa de la Noche de las Bibliotecas, que tendrá lugar el sábado 24 desde las 15:30 hs y hasta aproximadamente las 22 hs. Se trata de un recorrido guiado por distintas instituciones del partido que combinará actividades literarias con espectáculos.

Habrá dos recorridos para elegir (para ambos se dispondrá transporte gratuito) y conocer la actividad de las bibliotecas barriales de Pilar. Ambos tendrán como punto de partida la Biblioteca Mitre, donde se desarrollará la primera actividad de esa jornada.

Luego, entre los dos trayectos se podrá visitar la Biblioteca Popular “El Manza”, en el barrio El Manzanar de Villa Rosa; la Biblioteca “Ernesto Sábato” también de Villa Rosa, la Biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti, la Biblioteca y Centro Cultural Estación Manzanares y la Biblioteca P.U.M.A de Manuel Alberti.

La participación en la actividad es abierta y gratuita, con cupos limitados. Se puede reservar lugar a través del Whatsapp Mi Muni, al 11-5238-6864.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection