Martes, 10 Julio 2018 18:09

La Orquesta Sinfónica sale a recorrer los barrios

Los integrantes brindarán dos conciertos; uno en una escuela de Derqui y otro en una Sociedad de Fomento de La Lomita.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará la semana próxima dos conciertos didácticos en instituciones barriales del distrito.

Se trata de una propuesta educativa, en la que los vecinos podrán conocer en profundidad cómo funciona una orquesta, sus instrumentos y las obras musicales que interpretan, además de tomar contacto directo con sus integrantes y charlar con ellos.

Por supuesto, también accederán a disfrutar una propuesta artística de primer nivel, que incluirá desde piezas históricas de la música universal hasta un repertorio especialmente pensado para chicos y adolescentes.

La primera experiencia del ciclo, llamado "La Orquesta al Barrio", se producirá el próximo viernes 13 de julio a las 17:30 en la Escuela Primaria Nº 31"Juan Montovani" del barrio Monterrey, de Presidente Derqui (Perú, entre Rivadavia y Tierra del Fuego).

El segundo encuentro será el lunes 16 de julio, a las 16:00, en la Sociedad de Fomento del Barrio La Lomita (Las Alondras 143), de Pilar.

"La idea es que los chicos vayan con sus familias y puedan no sólo escuchar cómo suena la orquesta sino que conozcan cómo funciona. Abrir el juego, que vean que hay muchos instrumentos más allá de los más conocidos, que pueden aprender y tocar", indicó Clara Parodi, directora de la Orquesta Sinfónica Municipal.

En cada concierto "cada uno de los intérpretes de instrumentos se irá presentando y explicando cómo funciona cada uno de ellos", indicó la titular del elenco.

Más allá de la clase informativa sobre la estructura y dinámica de la orquesta, el concierto que presentará la agrupación también estará apuntado especialmente a esta actividad, ya que el mismo se repartirá entre obras clásicas, folklore y canciones para niños.

"Vamos a tocar una pieza que se llama Obertura Sobre un Tema Infantil, que es como un popurrí de canciones con protagonismo de instrumentos de viento, realmente muy divertida", explicó Parodi.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar comenzó a funcionar en 2017 y en su primer año recorrió distintos escenarios del distrito, como el Centro Cultural Federal, el Salón de Sesiones del HCD, el Instituto Pellegrini y la emblemática plaza 12 de Octubre, con presentaciones de la Novena Sinfonía de Beethoven y un concierto navideño.

En su segunda temporada amplió su presencia, sumando audiciones en el Teatro Municipal Lope de Vega, la Segunda Feria del Libro Pilar 2018 -donde presentó un novedoso espectáculo de música y narración oral- y el Anexo Cultura del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora llegará a los barrios, con instituciones como intermediarias, con el fin de avanzar aún más en la promoción de la música académica y los talentos pilarenses en cada una de las localidades del partido.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection